Economía

Empresarios argentinos conocieron ventajas de invertir en Ecuador

El encuentro logró gestionar contactos comerciales con mucho interés en comprar productos del mar del Ecuador, en especial atún y camarón.

GUAYAQUIL. 70 empresas de los sectores industriales y comerciales de Argentina se reunieron en la ciudad de Quilmes para asistir al seminario “¿Cómo Hacer Negocios con el Ecuador?”, informó el el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

El encuentro, organizado por la Oficina Comercial de Pro Ecuador en Buenos Aires, logró gestionar contactos comerciales con mucho interés en comprar productos del mar del Ecuador, en especial atún y camarón.

Entre los temas tratados durante el seminario constan la oferta productiva del Ecuador y la Ley de Alianzas Público-Privada, en la que se expuso las oportunidades de inversión mediante este esquema colaborativo.

Según informó Pro Ecuador, se explicó sobre  el acuerdo de complementariedad comercial que maneja Ecuador con Argentina (Mercosur), con el cual la mayor parte de los productos ingresan pagando un arancel del 0%.

Quilmes es uno de los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires, con una población de 583.000 habitantes y está ubicado sobre la costa del Río de la Plata, a 17 kilómetros de la Capital Federal.

Se caracteriza por ser una ciudad industrial, donde destaca su parque tecnológico en el cual se asientan empresas siderúrgicas, metalúrgicas y donde se ubica la fábrica cervecera Quilmes, una de las más grandes de la Argentina.  (El Ciudadano/La Nación)