Economía

Empresa textil en Ecuador cuenta con nueva maquinaria

Textiles El Rayo, industria caracterizada por la producción de medias, ya cuenta con nueva maquinaria para efectivizar su producción.

GUAYAQUIL.- “Las empresas ecuatorianas producen con calidad y compiten en los mercados internacionales”, fue la aseveración del Ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, durante su visita a las instalaciones de una de las plantas más grandes del país, textiles El Rayo, donde además constató la capacidad operativa, estándares de calidad, y el compromiso con la innovación.

La planta ubicada al nororiente de Quito cuenta con 33 años de experiencia, produce 200 mil pares de medias diariamente desde deportivas, casuales, de utilización diaria hasta para personas diabéticas. Este producto se exporta a países como: Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú y Panamá.

Para el Secretario de Industrias, con esta inversión en tecnología de punta procedente de Italia estarán garantizados los altos niveles de calidad de la producción de la planta. “Una vez más se demuestra que las empresas ecuatorianas pueden producir con calidad y competir en los mercados internacionales” resaltó el ministro.

Industrias Royal emplea a 700 personas, según lo indicó el Gerente General de la firma Munir Abedrabbo, además recalcó que son especialistas en todo lo relacionado al proceso textil.

“Nos especializamos en la confección de medias; desde hilatura, tejeduría, tintura, elaboración de materiales flexibles como la licra, hasta llegar a los terminados finales, lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los mayores proveedores, con una participación del 80%, de insumos y materiales para otras industrias textiles del país ”, detalló Abedrabbo.

Actualmente ellos también apoyan, a través de auspicio, a los principales equipos del fútbol profesional ecuatoriano, entre ellos Barcelona y Liga de Quito.
En este contexto, el Ministro González manifestó su satisfacción por el esfuerzo empresarial y comprometió su gestión para promover políticas públicas y estrategias que aporten al crecimiento del sector productivo privado, en el marco de la transformación del patrón económico que impulsa el Gobierno Nacional, objetivo con lo que se identificaron los principales de la empresa.

Empresas como De Prati, Eta Fashion, entre otros, comercializan sus medias bajo el nombre de medias roland.

Según datos del Banco Central, las importaciones de textiles disminuyeron de $ 714,2 millones en el 2012, a $575 millones en el 2013. (Red. La Nación/MIPRO)