Economía

Empresa láctea ecuatoriana se abre mercado en Perú con respaldo de Pro Ecuador

Cynthia Mayer, gerente de Negocios Internacionales de Tonicorp, considera que el apoyo del Gobierno, a través de Pro Ecuador.

Guayaquil (Guayas).- Industrias Lácteas Toni pondrá sus productos en las perchas de una cadena de supermercados de Perú, así lo informó  la Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en Lima.

Cynthia Mayer, gerente de Negocios Internacionales de Tonicorp, considera que el apoyo del Gobierno, a través de Pro Ecuador, es vital para que se concrete la presencia de productos ecuatorianos en mercados internacionales. “Hay que recordar que los lácteos son productos muy sensibles y con muchas barreras arancelarias (…) Esto es un logro a nivel país, para todo el sector”, destacó Mayer.

Toni se convierte en la primera marca ecuatoriana en exportar productos lácteos con valor agregado hacia Perú, ratificando de esta forma el cambio de la matriz productiva que promueve el Gobierno. Además la empresa participará de la Feria Expo Alimentaria de Perú, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre, con el objetivo de captar clientes en ese nuevo mercado.

Por otra parte, las Oficinas de Pro Ecuador en Bogotá y Tulcán, anunciaron que la empresa Tababuela- Ingenio Azucarero del Norte transportó, vía terrestre, 64 toneladas de azúcar, en el marco de la primera exportación de este producto hacia Colombia. EL CIUDADANO