Economía

Empresa Juris es comprada por Sigma de México

La mexicana, unidad de Alfa, acuerda la adquisición de Fábrica Juris; la compañía sudamericana reportó ventas por 34 millones de dólares en 2013.

GUAYAQUIL. La reciente adquisición de una procesadora de carnes frías de Ecuador por parte de Sigma Alimentos representa para la filial de Alfa una expansión de su presencia geográfica en la zona de Centro y Sudamérica.

Y es que Sigma, empresa de origen mexicano, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir a Fábrica Juris Compañía Limitada (Juris), ubicada en Quito, que se dedica a la producción y comercialización de carnes frías.

El acuerdo está en trámite de inscripción en el Registro Mercantil de Quito. El monto de la transacción no fue revelado, según un comunicado en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Juris es la empresa ecuatoriana pionera en la producción de embutidos de calidad, los cuales comercializa bajo la reconocida marca Juris. La empresa cuenta con más de 80 años de exitosa trayectoria y con una de las plantas de embutidos más moderna del país.

Además, está empresa ecuatoriano da empleo a 350 colaboradores y operan reconocidos productos como salchichas, longaniza, mortadela y jamón de pavo; además maneja dos clases de salamis, los cocidos y los cocidos madurados (italiano y peperoni), que son de grano grueso, los cocidos como el cervecero y el de ajo. Éstos se suman a las salchichas y otros productos.

Esta adquisición está alineada con la estrategia de Sigma de expandir su presencia geográfica a través de oportunidades de negocio dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa y permitirá a Sigma seguir replicando el exitoso modelo de negocio que ha desarrollado en México y en otros países.

De acuerdo a la Superintendencia de Compañías y Valores (SCV), la Fabrica Juris CIA LTDA, tiene de accionistas a los ecuatorianos Patricia Freile y Peter Juris. Además de Richar Juris de nacionalidad austriaca, quien tiene la mayoría de capital invertido.

Así, Sigma que es líder en México en la producción y distribución de alimentos refrigerados y congelados, se preocupa por ofrecer productos de alta calidad e higiene, logró en el 2012 registra una venta por $45,476 millones de pesos.

Con esta adquisición, Sigma continúa con su estrategia de expandir su presencia geográfica a través de oportunidades de negocio dentro de las categorías de productos en los que actualmente participa en mercados de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Perú. (DO/La Nación)