Opinión

Empresa Huella Verde impulsa la utilización de vajilla en patios de comida en Ecuador

Fuente: EL UNIVERSO

Huella Verde es una empresa que impulsa, hace dos años, el uso de vajillas de cerámica en patios de comida de centros comerciales para dejar de utilizar platos, cubiertos y vasos plásticos desechables o de espuma flex.

Nuestro servicio funciona en colaboración con el centro comercial ya que nos dan un espacio para instalar una estación de lavado. Las principales cadenas de comida rápida han confiado en nosotros”, asegura Andrea Garzón, directora de la compañía.

Actualmente, Huella Verde da este servicio en un centro comercial de Quito y otro de Ambato. Los utensilios son lavados, desinfectados y esterilizado con maquinarias para garantizar la sanidad.

  • Sorbete a base de papa y banano y una app para reciclaje, opciones que ayudarían al ambiente en Ecuador

En promedio lavan seis mil platos y siete mil cubiertos diariamente: “Estamos evitando generar basura desde la fuente. Hay alternativas biodegradables, compostables que son mejores que el plástico, pero de todas maneras se necesita mucha agua para elaborarlos. Nuestro sistema de lavado utiliza diez veces menos agua por plato que los descartables”, afirma Garzón.