Economía

Empresa extranjera incrementará la inversión y privilegiará a los proveedores locales

Anunció que este año se abrirán cuatro nuevos locales de comida rápida en el país.

Guayaquil.  Marlene Fernández, vicepresidenta de Arcos Dorados, empresa que opera la franquicia de McDonald’s, informó a la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, que incrementará su inversión en Ecuador y desarrollará un programa de proveedores locales, el cual dinamizará la economía de varios sectores productivos.

Anunció que este año se abrirán cuatro nuevos locales de comida rápida en el país. También opinó que la decisión del Gobierno de establecer diálogo permanente con los sectores productivos es positiva, porque genera confianza para invertir y crear nuevas plazas de trabajo.

Expresó que al momento su empresa utiliza 80% de  productos alimenticios nacionales y el 20% restante lo importa. Informó que abrirán plazas de empleo a jóvenes con vulnerabilidad social, como contribución real a su desarrollo socioeconómico, bajo conceptos de Responsabilidad Social Empresarial.

Dijo que   para aumentar el porcentaje del componente nacional en sus procesos la empresa desarrollará un programa de proveedores locales agrícolas y agroindustriales, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya se ha ejecutado, con éxito, en otros países como Bolivia.

Por su parte, la ministra de Industrias dijo que brindará todo el apoyo institucional para que la firma internacional pueda plasmar sus propósitos, dentro del esquema del crecimiento y  diversificación productiva que el Ecuador necesita. (El Ciudadano/LA NACIÓN)