Economía

Empresa egipcia desarrollará puerto libanés de Trípoli

BEIRUT,  (Xinhua) — El Consejo para el Desarrollo y la Reconstrucción de Líbano firmó hoy martes un acuerdo con una empresa egipcia para la construcción de infraestructura en el puerto de Trípoli, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

Con un valor de 87 millones de dólares financiados por el Banco Islámico de Desarrollo (BID), las obras de construcción del puerto de Trípoli comenzarán dentro de 10 días y deberán estar terminadas en dos años y medio, señaló Nabil el-Jisr, presidente del Consejo para el Desarrollo y la Reconstrucción.

Hazem Abdel Ghafar, representante de Arab Contractors, una de las principales empresas constructoras egipcias, dijo que su empresa desarrollará la infraestructura del puerto de Trípoli y construirá nuevos edificios para las aduanas, la administración, el ejército y la estación de bomberos, y que todos los departamentos estarán conectados electrónicamente a un control central.

El embajador egipcio en Líbano, Yasser Alawi, señaló que Egipto siempre estará al lado de Líbano suministrando ayuda en diferentes regiones del país como Beirut, Trípoli, Akkar y Tiro.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)