Economía

Empresa ecuatoriana firma contrato para construir una carretera en Bolivia

La propuesta técnica y económica de la empresa ecuatoriana fue la mejor, según datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

LA PAZ. El consorcio ecuatoriano Técnica General de Construcciones-Bolivia firmó ayer un contrato para construir una carretera de 28 kilómetros en el este boliviano, en la que el Estado invertirá alrededor de $118 millones.

La empresa suscribió su contrato con la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en un acto al que asistió el presidente boliviano, Evo Morales, en el pueblo de Warnes, informaron fuentes oficiales.

La carretera unirá con seis carriles Warnes y la ciudad de Santa Cruz, entre las que actualmente hay una ruta estrecha por donde circulan a diario 27.000 vehículos y que es un escenario habitual de accidentes, según las autoridades municipales warneñas.

El 3 de julio la ABC lanzó la convocatoria para la presentación de propuestas. El primero de septiembre se cerró las recepciones, de acuerdo con el informe de la comisión calificadora publicada en el Sicoes. Se presentaron seis constructoras.

En su discurso, Morales pidió a la empresa cumplir con el plazo del contrato, de dos años y medio, y dijo que será fiscalizada por su persona con la ayuda del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Si es de Ecuador, estará bajo el control de dos presidentes, de Correa y Evo, así que no se van a hacer la burla de dos presidentes”, enfatizó el mandatario boliviano. (Efe/La Nación)