Economía

Empresa de confección de ropa deportiva expande su negocio con apoyo de CFN

Spric demuestran que la innovación de los procesos industriales es vital para el cambio de la matriz productiva. Entre el 2007 y lo que va del 2015, las colocaciones al sector manufacturero alcanzaron los $1.690 millones.

MANABÍ. El manabita Galo Arteaga no le tiene miedo al trabajo. Desde hace 14 años el emprendedor decidió dejar sus labores en una empresa privada para crear un negocio propio de confección de ropa deportiva.

Hoy, una decena de empleados cosen ropa en su fábrica denominada Spric, ubicada en la ciudad de Manta, quienes en la actualidad producen un promedio de 1.800 prendas. Esto gracias a un crédito de la Corporación Financiera Nacional que suma seis cifras.

El nombre Spric, comenta Arteaga, nace de las iniciales de Stefani Paulet Rocha Idrovo, sobrina del fundador de la firma. “Poco a poco fuimos creciendo y gracias a los recursos de la Corporación Financiera Nacional pudimos adquirir tecnología de punta que nos permite tener nuevos y valiosos clientes”, expresó el emprendedor.

Máquinas de coser, bordadoras, plotter para diseño de modas y extendedoras de tela, son algunas de las innovaciones que Spric puso en marcha con el crédito de la mayor banca de desarrollo del país.

Para Arteaga la variedad de las telas nacionales fortalecen a las pequeñas y medianas empresas textiles en Ecuador. El secreto para tener éxito en el negocio está en conseguir proveedores que cumplan con los plazos de entrega y que los insumos sean de calidad.

“Ahora el tipo de manufactura implica un personal calificado para operar. Ya no solamente se necesita saber coser”, asintió Arteaga. Antes, recordó que dentro de sus clientes más representativos se encuentran los equipos Liga de Portoviejo y Delfín de la segunda división del fútbol ecuatoriano.

Actualmente la marca deportiva Spric tiene varios puntos de venta en ciudades del país entre ellas Guayaquil, en donde la acogida ha sido exitosa.

Spric, no solamente viste a equipos deportivos sino a personal de instituciones públicas y privadas, estaciones radiales, colegios, entre otros gremios.

Para este año la firma manabita espera superar sus ventas y exportar su mercadería a los Estados Unidos. (CFN/La Nación)