Deportes

Empresa argentina producirá la Copa Ecuador y la Supercopa Ecuador

Torneos acordó con la FEF la organización, gestión integral y los derechos de TV de ambos torneos. ¿Por dónde se verán?

La Copa Ecuador ya tiene dueño y no, no se trata de un equipo campeón, sino una empresa que la transmitirá. Torneos, compañía argentina, anunció que llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para transmitir este certamen y la Supercopa Ecuador, ambos organizados por la Ecuafútbol.

Diario Olé Ecuador, en exclusiva, pudo acceder a la información de este acuerdo. Cancelado el contrato con El Canal del Fútbol, todo indica que DSports, la señal de deportes de DirecTV -main sponsor del torneo- es la pantalla por la que se verán los partidos. De hecho, la nueva edición del torneo más federal del país llevará la denominación Copa Ecuador DirecTV,

«Torneos tendrá a su cargo los derechos relativos a la organización y gestión integral de ambas competencias, así como la explotación de los derechos audiovisuales y de transmisión en Ecuador y el exterior», advierte un comunicado de Torneos sobre el tema.

Olé también pudo conocer que se están terminando de definir detalles de calendario y organizativos para darlos a comunicar. El servicio es satelital, por lo que habrá que cancelar un valor para poder seguir la copa.

Estamos muy orgullosos por este acuerdo con la FEF. Queremos aportar nuestras cuatro décadas de trayectoria para impulsar el crecimiento del fútbol ecuatoriano y que los aficionados disfruten al ver a sus equipos con la calidad de nuestras transmisiones”, comentó Gustavo Isaack, presidente de Torneos.

Gustavo Isaak, presidente de Torneos.

Gustavo Isaak, presidente de Torneos.

La FEF ya había anunciado el regreso de la Copa Ecuador

Esto se da días después de que la FEF anunciara el regreso de la competición. «Vuelve la copa de todos, la que nos une, la de los hinchas, la nuestra». Así anunció la Federación que volverá a jugarse el torneo tras un año de ausencia.

Estamos afinando detalles: calendario, modelos de competición, cuántas rondas, cómo va a ser el cuadro… Es cuestión de días que esos detalles queden plasmados y podamos hacer un lanzamiento definitivo de Copa Ecuador con todos esos”, había dicho Francisco Egas, presidente de la FEF, la semana pasada.

La última edición fue en 2022 y el campeón fue Independiente del Valle, que le ganó la final a 9 de Octubre en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En 2023 no se realizó esta competición que daba un cupo en la Copa Libertadores debido a falta de dinero y deudas que se mantenía con la FEF, según informó el presidente Egas.

Fuente: DIARIO OLÈ.COM