Economía

Emprendimientos, arte y deportes en este feriado en Ambato

El Municipio de Ambato ha organizado varias actividades musicales, deportivas y de emprendimientos para este feriado.

En este feriado del 24 de mayo hay varias actividades que se pueden realizar en Ambato entre amigos y familia.

Recorrer quintas, museos, casas patrimoniales, plazas, mercados, iglesias, parques, complejos recreacionales y parroquias rurales, siempre son una buena opción para pasar momentos amenos y de sano esparcimiento.

EL DATO El feriado del 24 de mayo se da por la Batalla del Pichincha.

Diversión

El Municipio ha organizado diferentes actividades para que los ambateños y visitante vivan una experiencia llena de colores, aromas y sabores.

En el Jardín Histórico Botánico Atocha – La Liria y la Quinta de Juan León Mera se realizará la feria ‘Colores de nuestra tierra’. Este será un espacio de música, baile y emprendimientos, y estará abierto al público de 09:00 a 17:00, con la presentación de la Orquesta de Cámara y la Banda Municipal.

Mientras que el domingo 26 de mayo a partir de las 15:00, el parque de las Flores, ubicado en la ciudadela España al sur de la ciudad, será el escenario perfecto para seguir celebrando a mamá al ritmo de la música nacional, con la presentación del grupo Dulzura, Monserrat y la Banda Municipal.

La economía del cantón se reactiva con las ferias itinerantes. El 25 y 26 de mayo de 10:00 a 18:00 en el parque de Las Flores más de 100 emprendedores ofertan sus productos en el circuito de comercialización ‘Wiñay’.

Para los amantes de la pintura, el arte y la cultura, pueden descubrir la historia de Ambato a través de un recorrido por los museos Edmundo Martínez, Juan Benigno Vela, Pachano Lalama y el etnográfico de la parroquia de Pasa.

Además, te puedes reunir con tu familia o amigos e ir a disfruta de los complejos recreacionales en El Socavón, La Merced o parque Juan Benigno Vela, donde encuentras piscinas y canchas deportivas. Si requieres mayor infomación puedes comunicarte al 032 425 499. (DLH)

Feria colores de nuestra tierra

 Orquesta de Cámara

  1. Quinta de Mera
    1. 25 de mayo – 11:00 a 12:00
    2. Banda Municipal
    3. Quinta de Mera
    4. 25 de mayo – 16:00 a 17:00
  2. Parque de las Flores
    1. 26 de mayo – 14:30 a 16:30
    2. Stands, presentación artística
    3. 24 al 26 de mayo – 09:00 a 16:30

Fuente:  Diario LA HORA