Economía

Emprendedores de EPS confeccionarán uniformes de la Corporación Eléctrica del Ecuador

El contrato, que asciende a $ 296 mil, beneficia a 30 integrantes de este segundo consorcio de la EPS.

QUITO. Dos organizaciones textiles de la Economía Popular y Solidaria (EPS), articuladas por la Dirección Zonal 9 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), acordaron con Termopichincha de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP) la confección de vestimenta de trabajo de 600 funcionarios del personal administrativo y técnico.

El contrato, que asciende a 296.000 dólares, beneficia a 30 integrantes de este segundo consorcio de la EPS, tras el conformado el 3 de diciembre pasado, cuando cuatro organizaciones textiles se organizaron en un primer consorcio para elaborar uniformes para 600 funcionarios de la unidad de negocio de la misma corporación.

El proceso de contratación se inició este mes, para lo cual el IEPS invitó a ocho organizaciones de la EPS a presentar sus propuestas, que fueron evaluadas según parámetros de calidad y capacidad de producción. Las asociaciones adjudicadas fueron Punto Ecuador y Lizmaat.  “Poder trabajar con una empresa grande como Celec es una oportunidad para demostrar que el producto ecuatoriano es de calidad”, comenta Mónica Cevallos, representante de la Asociación Punto Ecuador.

En la etapa precontractual, técnicos del IEPS asesoraron a las organizaciones durante todo el proceso de contratación pública, desde la etapa inicial que incluía llenar la oferta física hasta la etapa final que consistió en subir la oferta electrónica al portal de compras públicas.

Adicionalmente, posterior al proceso de adjudicación, el IEPS acompañó a las organizaciones para legalizar el consorcio con el fin de obtener el RUC requerido por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el RUP por el Servicio de Contratación Pública (Sercop), garantías de fiel cumplimiento y buen uso del anticipo. (El Ciudadano/La Nación)