Opinión

EMPIEZAN A MOVERSE LOS PRESIDENCIABLES PARA EL 2025.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

 

 

Dice el viejo dicho que: «Al que madruga, Dios lo ayuda» por lo pronto ya se rumora que existirían cuatro aspirantes, que con algo de anticipación se los está nombrando sin las confirmaciones correspondientes, los cuatro son figuras ampliamente conocidas y opinaré algo de ellos.

– Daniel Noboa como presidente en funciones tiene ventaja inicial, además, está haciendo un magnífico papel que haría sentir seguridad al votante, creo que tendría un problema al escoger su reemplazo momentáneo durante el tiempo que dure su campaña. Sí su combate a toda la podredumbre nacional es decidida y frontal, su éxito electoral es un hecho indiscutible y con suerte puede triunfar hasta en la primera vuelta electoral.

-Jan Topic auspiciado por el Partido Social Cristiano, desprestigiado y con grandes problemas internos pocas posibilidades tiene de llegar a una segunda vuelta.

-Carlos Rabascall no tiene ninguna posibilidad de llegar a una segunda vuelta, no goza de simpatía popular y carece del más mínimo carisma.

-Luisa González, auspiciada por la Revolución Ciudadana y el Innombrable Prófugo de la Justicia, sacó una excelente votación y de los precandidatos sería la segunda entre los opcionados, no tiene simpatía de los electores y sus auspiciantes tienen muy malos antecedentes.

Esto recién empieza y falta mucho tiempo para las grandes definiciones, pero con seguridad habrá cambios de camisetas y traiciones al por mayor.