Realidades

Empieza rodaje de una película sobre la vida del papa Francisco

La película se basará en el libro “Francisco, Vida y Revolución”, de la periodista argentina-italiana Elisabetta Piqué

BUENOS AIRES.  La película argentina “Francisco: el Padre Jorge”, sobre el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy conocido como el papaFrancisco, comenzó a rodarse  en Buenos Aires, días después del inicio del rodaje de otra cinta biográfica, informaron fuentes de la productora.

El filme, basado en el libro “Francisco, Vida y Revolución”, de la periodista argentina-italiana Elisabetta Piqué, es una coproducción de la empresa argentina Pampa Films y de la española Gloriamundi, con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo.

El actor argentino Dario Grandinetti es el encargado de interpretar al Pontífice y el elenco lo completan la española Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

La película narra la investigación que realiza una periodista sobre la vida de Bergoglio y su trabajo en los barrios marginales de Buenos Aires contra la droga y la corrupción.

El rodaje durará nueve semanas en escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma.

Paralelamente, la semana pasada comenzó en la capital argentina el rodaje de otra película sobre el primer Pontífice latinoamericano de la historia, “Llámenme Francisco”, dirigida por el italiano Daniele Luchetti y protagonizada por el actor argentino Rodrigo de la Serna. (Efe/La Nación)