Opinión

EMPATE y GANANCIA MORAL

Aníbal Carrera Arboleda/Quito

 

Todos los entrenadores expertos locales daban un triunfo de México contra Ecuador, pero como suele suceder en el fútbol algunas veces: ganó (moralmente) el equipo visitante, y con cancha inclinada.

El resultado fue Empate 3-3, de visitante y con el jurado (miembros OEA) que previamente se habían pronunciado en contra de Ecuador, que una vez enterados de los hechos ya no podían votar a favor de Ecuador. La prensa especializada dice que: Moralmente Ecuador ganó de largo, para decepción/molestia de los súper híper expertos en la materia.

Ahora México pide un partido, en la Corte Internacional, y ahí Ecuador, salvo sorpresa, ganará, porque nadie puede pedir aplicar una ley habiendo violado convenios internacionales, que lo dice explícitamente el jurado de la OEA

Mientras tanto el gobierno propone un partido de preparación en Ecuador, contra el campanero prófugo.

Por otra parte, en Miami está desarrollándose otro partido, USA versus el ex Contralor 101/100) con jugadores invitados. La estrella del partido cantará en una o dos semanas que podría coincidir con partido del 21 de abril, pero ya NO podrán participar los delincuentes sentenciados como vidrio y el campanero.

En las previas y en los partidos, las hinchadas están gritando a favor de los equipos, tanto gritan que ya se parecen a los hooligans y a las barras bravas.