Deportes

Empate en la primera final del ‘Clásico del Astillero’

Los hinchas de Emelec se reunieron en el estadio George Capwell para seguir las incidencias del partido ante Barcelona.

GUAYAQUIL. Barcelona empato por 1-1 con Emelec está noche en el partido de ida por la definición del título del torneo 2014 de primera división jugado en el estadio Monumental, en una versión más del clásico del fútbol nacional.

La solitaria anotación del conjunto eléctrico llegó de los pies del atacante Ángel Mena  a los 19 minutos con remate de tijera en el área chica que fusiló al arquero rival, Máximo Banguera. Mientras que por los toreros marcó el delantero Ismael Blanco.

El encuentro pudo haber terminado con una ventaja para el equipo visitante de no haber sido por la notable jornada del arquero de torero que salvó al menos cinco disparos de gol de Emelec.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros hicieron lo justo para sumar una victoria que lo coloqué a 90 minutos del título nacional en base un planteamiento que balanceó lo ofensivo en el primer tiempo y lo defensivo en la etapa final, pero al final un error defensivo hizo que divida honores con los toreros.

El gol llegó tras un error en el mediocampo torero que fue aprovechado por Osbaldo Lastra que tomó el esférico y habilitó a Miller Bolaños quien con un centro generó una jugada y que acabó en los pies de Mena antes de inflar las redes rivales.

Barcelona, que dirige el uruguayo Rubén Israel, sufrió la ausencia algunas desconcentraciones durante tramos del partido. A su vez,  el local pecó en exceso de la dependencia del volante Matías Oyola, su volante y armador, generador de las principales ocasiones de gol pero muy marcado esta noche.

Nuevamente Mena trató de aumentar en marcador tras un remate al arco, pero Luis Checa estaba para anticipar la jugada y sobre la línea de meta pudo desviar el balón.

El encuentro se jugó en el estadio Monumental ante más de 80.000 personas, en medio de severas medidas de seguridad para evitar cualquier eventualidad.

Cuando parecía que Emelec se iba con la mínima diferencia, llegó Ismael Blanco para emparejar el partido luego de una espectacular corrida de Ely Esterilla, quien se escapó por derecha y envió el balón hacia el área

El partido de vuelta se jugará el 21 de diciembre en el estadio Capwell, donde ambos equipos irán por un triunfo para obtener el título de campeón nacional. (DO/La Nación)