Actualidad

En un emotivo acto la Fundación Guayas Avanza rindió homenaje a las madres

En un emotivo acto, el brazo ejecutor de los programas sociales de la Prefectura del Guayas, la fundación Guayas Avanza, reconoció el trabajo de una decena de mujeres durante el programa Madre, mujer que edifica.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, la fundación Guayas Avanza rindió tributo a todas esas mujeres que día a día cumplen a cabalidad su rol sin deslindarse de su faceta laboral o profesional.

Con el programa ‘Madre, mujer que edifica’ la entidad benéfica destacó la labor de aquellas madres que a pesar de la adversidad, han sabido sacar adelante a sus hijos. La jornada fue presidida por el presidente de Guayas Avanza y también prefecto, Jimmy Jairala, quien estuvo acompañado de Doris Guevara, Henry Carrascal, Aldo Farfán y Enrique Guerrero, directivos de la fundación y; Nibbana Velásquez, reina del Guayas.

Durante su alocución, Jairala compartió, con gran orgullo, la labor social que realiza, hace más de 10 años, su madre Norma Vallazza. Además enfatizó en los beneficios que tienen las madres con cada obra que ejecuta la Prefectura.

“Cuando fundamos el Centro Integral de Equinoterapia, donde estamos atendiendo más de 1.000 niños al mes… Cuando hacemos un camino, cuando capacitamos gratuitamente en el Centro Tecnológico Popular para que puedan utilizar la tecnología y servirse de ella para ganar la plata honradamente, en las brigadas médicas, en las Escuelas de Fútbol… siempre servimos a las madres porque son la base fundamental de la sociedad”, indicó.

En la jornada se eligió a la Madre Símbolo de la fundación, dignidad que recayó en Elena Toledo, mujer de lucha incansable y con una amplia trayectoria en el activismo político local.

Acto seguido, las asistentes conocieron un poco más del trabajo de los voluntarios a favor de las personas del grupo de atención prioritaria, de escasos recursos económicos o que padecen alguna enfermedad catastrófica. Asimismo, las campañas sociales tales como ‘Gotitas de vida’ que busca impulsar la donación de leche materna para banco del Hospital Marianita de Jesús, en el suburbio de Guayaquil.

María de Lourdes Valdivieso, coordinadora general de la Fundación y mentalizadora del evento, llamó al estrado a cada una de las homenajeadas, quienes fueron distinguidas con una placa. Entre ellas: la artista, Marcia Casanova, quien deleitó al público al interpretar una de las canciones alusivas a la fecha. Anita de Vanegas, educadora y activista social; Sira Macías, defensora de los derechos de la mujer; Norma Vallazza, madre y abuela ejemplar; Mariela Viteri, comunicadora social y empresaria.

También, Tanya Varela, general de Policía; Mónica Becerra, arquitecta y viceprefecta del Guayas; Vanessa Conforme, madre de familia beneficiaria del Centro Integral de Equinoterapia que lucha por dos de sus pequeños con discapacidad; y Liduvina Peñafiel, ejemplo de lucha inquebrantable junto a su hijo Carlitos Mora (+).

La parte artística estuvo a cargo de Lía Salazar y Diana Aguilera quienes despertaron un sinfín de emociones con sus repertorios.