Deportes

Emocionante mensaje de Guardiola para despedir a Menotti: “Fue el seductor más grande del fútbol argentino”

En medio de una interminable cadena de homenajes para el entrenador argentino, hasta Pep Guardiola se suma a los elogios que recibe por estas horas César Luis Menotti.

César Luis Menotti ya es eterno. A sus 85 años El Flaco se despide de este mundo en medio de una catarata informativa y de homenajes a lo largo del planeta. El prócer y director del barco que llevaría a Argentina a ser campeón del Mundo en 1978 genera elogios de todo tipo alrededor de una carrera que sigue vigente en nuestros tiempos. Pep Guardiola también se une a estos con un emocionante mensaje sobre el nacido en Rosario.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento del técnico Campeón del Mundo en 1978″, comunicaba AFA ayer en medio de un Estudiantes vs. Vélez en plena final de la Copa de la Liga. La noticia llegó a cada rincón del planeta e inició una serie de homenajes y recuerdos que ejemplifican el impacto en este juego de ex entrenador de la Albiceleste. Guardiola, fiel y confeso admirador del trabajo de César Luis Menotti, ya se une a estos.

“Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino…Escucharlo era una cátedra”, empezaba Guardiola en una carta escrita a Diario Olé en las últimas horas. El recuerdo del Flaco y de las charlas que ambos tuvieron en varias oportunidades, vivas en la memoria de quien seguramente sea el mejor DT del mundo en esta fecha.

Menotti, mucho más que un simple prócer táctico para Guardiola. Su legado para Pep, supera el terreno de juego o sus tiempos a pie de campo: “César era todo…Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre. La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida…con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo. Son muy pocos los que te dan tanto en vida que nunca se van…”.

Guardiola con César Luis Menotti en una visita de Pep a la Argentina en el 2018: Diario Olé

Guardiola con César Luis Menotti en una visita de Pep a la Argentina en el 2018: Diario Olé

Así se despide Guardiola de César Luis Menotti. Una figura vital para entender la evolución del fútbol argentino y que recibe tanto homenajes de clubes como medios en estas horas. Newell’s Old Boys, Huracán, Barcelona, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol, Independiente, Sampdoria, Rosario Central, Puebla y Tecos de México lloran a quien alguna vez agarró sus filas en pro de un estilo y forma de entender el deporte rey.

Los homenajes de la prensa a Menotti

“Adiós Menotti…Hasta siempre Flaco…El mítico entrenador fallece a los 85 años…Luto en el fútbol argentino”. Medios como Sport, Mundo Deportivo, AS, Sphera Sports o L’Equipe rinden tributo en estas horas a un entrenador adelantado a sus tiempos y cuyo legado supera tierras albicelestes. César Luis Menotti, también el nombre del día por el viejo continente.

Los títulos de César Luis Menotti

La Copa del Mundo de 1978 fue el clímax de una carrera por dos continentes y muchos gigantes de por medio. El Mundial sub-20 de Japón en 1979, el Metropolitano del 73 con Huracán y los títulos de Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España con Barcelona, el paseo triunfal del Flaco en sus hasta 37 temporadas como entrenador.

Fuente:  BOLA VIP 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com