Internacional

Emmanuel Macron llama a franceses a hacer deporte cada día

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este lunes a los franceses a hacer deporte «al menos 30 minutos por día», en un vídeo publicado en la red social X, en el que aparece con guantes de boxeo colgados del hombro.

Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (JJ. OO.) que París acogerá entre el 26 de julio y el 8 de septiembre, el gobierno francés se fijó como objetivo aumentar el número de deportistas aficionados.

«Es bueno para la salud, es bueno para muchas cosas, es una manera también de tener unos Juegos que seguirán formando parte de nuestras prácticas cotidianas», agregó el mandatario de 46 años.

«Es dentro de 200 días. Esto empieza ahora», arengó Macron, quien recordó que su gobierno convirtió el deporte en una «gran causa nacional» en 2024, como demuestra el refuerzo de las actividades deportivas en la escuela.

Francia organiza los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Tendrán lugar, respectivamente, del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024. Este doble evento deportivo de gran importancia suscita una fuerte movilización del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE).

Los Juegos se distinguirán por la realización de pruebas en los lugares más emblemáticos y espectaculares de París y la región de Isla de Francia (Campo de Marte, Grand Palais, los Inválidos, plaza de la Concordia, Versalles, etc.). Más allá de la capital, que pondrá en valor sus monumentos más bellos para la ocasión, el conjunto del territorio estará movilizado. Por ejemplo, las pruebas de fútbol se realizarán en seis ciudades (París, Nantes, Burdeos, Lille, Lyon, Saint-Étienne, Niza y Marsella), las pruebas de vela en Marsella y las de surf en Tahití.

Emmanuel Macron llama a franceses a hacer deporte cada día.

Emmanuel Macron llama a franceses a hacer deporte cada día.

Los Juegos Olímpicos le rendirán homenaje a 28 deportes olímpicos, a los cuales se agregarán 4 deportes adicionales: la escalada, el skateboarding, el surf y el breakdance. Los atletas paralímpicos, por su parte, se enfrentarán en 22 disciplinas deportivas.

Se espera que estos Juegos sean una celebración única del deporte y el olimpismo, abiertos al mayor número posible de personas. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el 26 de julio de 2023, se celebrará por primera vez fuera de los estadios e incluirá un desfile de las delegaciones en el centro de París, sobre el río Sena. En lo que respecta a la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, tendrá lugar, en parte, en los Campos Elíseos y la plaza de la Concordia.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán una ocasión única de promover Francia, sus regiones y sus valores. Por esta razón, la diplomacia francesa ha apoyado este proyecto desde la candidatura de París para la organización de los Juegos de 2024.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com