Economía

Emisión postal permitirá impulsar la Marca País y la oferta exportable ecuatoriana

Se elabora una emisión postal a personajes ilustres, flora y fauna de un país

QUITO. Con la finalidad de promocionar la oferta exportable ecuatoriana, así como los hechos históricos y productos patrimoniales que son de gran relevancia para el país, PRO ECUADOR con el apoyo de CORREOS DEL ECUADOR ha desarrollado 5 sellos postales para resaltar los aspectos relevantes de la vida nacional.

En total están en circulación 50,000 sellos postales, que han sido distribuidas a todas las sucursales de Correos del Ecuador a nivel nacional. Es así que todos los usuarios que necesiten enviar su correspondencia, podrán optar por colocar estas estampillas únicas que tendrán un impacto positivo para el envío de paquetería al exterior.

Al ser álbumes filatélicos con un tiraje limitado, los convierte en elementos exclusivos e invalorables que servirán para impulsar la promoción de nuestro país, los eventos emblemáticos, así como los productos patrimoniales. “Sin duda, uno de los grandes aportes de esta iniciativa, radica en la alta connotación que se obtiene al quedar estos sellos plasmados en el archivo histórico de la filatelia ecuatoriana y de la Unión Postal Universal”, destacó Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR.

Generalmente, se elabora una emisión postal a personajes ilustres, flora y fauna de un país, sin embargo el consejo filatélico considerando que es importante promocionar la marca país y la oferta exportable ecuatoriana, decidió apoyar la emisión de estos sellos postales que han sido diseñados por PRO ECUADOR. “Me alegra sobremanera que PRO ECUADOR forme parte de la historia filatélica del país”, resaltó Eddie Bedón, Presidente del Consejo Filatélico de Correos del Ecuador.

Entre los sellos postales se encuentra el emblemático sombrero de paja toquilla, “Ecuador Exquisito”: la herramienta de promoción gastronómica impulsada para dar a conocer la oferta exportable, Aromas del Ecuador: rueda de negocios especializada en la promoción de café y chocolate, la Cumbre de Inversiones, evento que marcó un hito en la historia del país, al contar con la presencia de inversionistas extranjeros de más de 26 países y la Marca País “Ecuador Ama la Vida”, a través de la cual se busca impulsar los productos exportables y las características que orgullecen a los  ecuatorianos.

Juan Carlos Cassinelli, Ministro de Comercio Exterior concluyó que cada sello postal tiene una historia y físicamente pasa a ser un reconocimiento a labor de PRO ECUADOR. (ProEcuador/La Nación)