Deportes

Emilio Gómez se contagió de covid antes del Australian Open

El covid-19 evitó que Emilio Gómez tuviera una pretemporada regular, no pudo entrenar antes de llegar a la qualy del Australian Open. Pese a eso, el ecuatoriano hizo historia al clasificarse por primera vez al cuadro principal de este Grand Slam.

Gómez tuvo complicaciones en su planificación, a causa del virus. Dio positivo dos veces, primero fue en Argentina, donde no pudo cumplir con sus entrenamientos de pretemporada y la segunda en Australia, cuando llegó a Sidney, Australia.

En una entrevista para el portal KC Tenis, el guayaquileño refirió que el covid-19 lo desmotivó antes del inicio del torneo australiano. Además de sus contagios, su abuelo también contrajo el virus y aún está hospitalizado.

“No es lo mismo competir sin sentirlo cerca a él (abuelo), ahora lo vi en el hospital y me impactó mucho. Hablé con mis tíos y mi mamá, para ver si me iba (a la pretemporada en Argentina). Su apoyo es fundamental”, contó el deportista.

Pidió permiso a su familia para cumplir con su cronograma. Sin embargo, sus contagios le impidieron entrenar antes de la qualy. Superó esos inconvenientes y llegó al cuadro principal y este 18 de enero de 2022 se medirá al croata Marin Cilic, en horario por definir.

Sentí que me venía abajo“, reconoció Gómez, respecto de los estragos causados por el virus a él y a su abuelo. En la cancha sacó toda esa frustración y la convirtió en motivación.

Dejó en el camino al alemán Nicola Kuhn, luego al estadounidense Mitchell Krueger y finalmente al italiano Thomas Fabbiano. Gómez es el tercer ecuatoriano en llegar al cuadro principal de este torneo, después de su padre, Andrés Gómez y Nicolás Lapentti.

 

El Comercio