Deportes

Emilio Gómez reta a Cilic en el Abierto de Australia

El ecuatoriano Emilio Gómez se mide ante el croata Marin Cilic en la primera ronda del Abierto de Australia, en Melbourne. Los tenistas ingresaron a la cancha 7 a las 19:04, de este 17 de enero del 2022, y luego comenzaron con un breve calentamiento. El cotejo empezó a las 19:11 (hora de Ecuador).

Gómez llega a este encuentro en el casillero 153 del escalafón mundial ATP, mientras que Cilic se ubica en el casillero 27 de la clasificación.

3-2 Gómez. El ecuatoriano rompe el servicio de su rival y se pone adelante. Con ese marcador los jugadores se fueron a un segundo descanso.

2-2 Gómez mantuvo su servicio.

1-2 Cilic mantuvo su servicio.

1-1 Gómez empezó concentrado y mantuvo su servicio

0-1 El tenista croata de 33 años empezó con el servicio y se llevó el primer juego.

El guayaquileño llegó al cuadro principal del torneo al superar la ronda de clasificación, en la que ganó tres partidos. De esa manera, a sus 30 años se convirtió en el tercer ecuatoriano que llega a esta fase después de Andrés Gómez y Nicolás Lapentti.

El cotejo se podrá observar en directo por el canal ESPN 3, además de por la aplicación Star Plus.

En el primer Grand Slam del año también se encuentra en competencia el manabita Gonzalo Escobar, quien en la modalidad de dobles hace pareja con el uruguayo Ariel Behar. La fecha y hora de su cotejo todavía está por definir, pero se espera que su cotejo se dispute el 18 de enero del 2022.

 

 

 El Comercio