Deportes

Emelec y Deportivo Cuenca en el estadio Capwell

Equipo azul busca otro triunfo en la primera etapa del campeonato nacional.

GUAYAQUIL. Con solo dos ausencias, la del volante Pedro Quiñónez y el defensa José Luis Quiñónez por lesión, el Emelec se enfrenta hoy a Deportivo Cuenca en busca de asegurar un nuevo triunfo de local, donde el equipo azul ha tenido buenas presentaciones en esta temporada.

El posible cambio que maneja el técnico Omar De Felippe es la del defensa Fernando Pinillo, quien ha participado en las prácticas, dentro de la alineación titular. Mientras que en la línea del mediocampo volverá Robert Burbano.

Emelec tiene 18 unidades, y el Deportivo Cuenca tiene nueve, pero el equipo guayaquileño tiene todavía un partido diferido ante Independiente del Valle.

El delantero Ángel Mena conoce que se enfrentan a un rival directo. Un triunfo los mantendrá en los primero lugares. “Uno viene con la predisposición de seguir jugando, el cuerpo técnico sacará sus conclusiones pero tengo el deseo de jugar”.

Sobre el juego de hoy ante el equipo morlaco, el delantero reconoció que es un duelo complicado. “Es un rival que siempre se hace fuerte de visitante, vamos a hacer lo nuestro para obtener los tres puntos que nos permitan seguir sumando”.

Mientras que Fernando Gaibor, espera ser considerado por el entrenador eléctrico para este partido y resaltó que “estoy teniendo la bendición de tener minutos en cancha, tengo que agarrar ritmo para estar al nivel de los compañeros” complementó el mediocampista.

Aunque Gaibor reconoció que Emelec es de los mejores equipos del torneo, adelantó que la propuesta de juego no cambiará con relación a lo presentado en las últimas jornadas. “Vamos a salir a ganar, a hacer un partido abierto en el que trataremos de hacer más goles que el rival”, señaló

Por su parte, Oscar Bagui, resaltó que Emelec tiene una gran plantilla y lo demostró ante River Ecuador, equipo al que le ganó 2-1, por lo que recomendó que “ahora hay que seguir mejorando. Hay que enfocarnos en el campeonato y seguir peleando los primeros lugares. No jugué en la selección y estoy preparado para ser titular ante Deportivo Cuenca”.

El defensa concuerda con Gaibor y resalta que el ‘Expreso Austral’ será u equipo complicado y vendrá “a presionar, debemos estar preparados para ganar este partido. Los muchachos de la selección tomaron de buena manera la idea de Gustavo, hay que empezar a sacar resultados en Ecuador. Con el pasar del tiempo todos vamos a captar la idea de juego”. (DO/La Nación)