Deportes

Emelec y Católica a la caza de Liga de Quito

Entretanto, Universidad Católica se las verá contra el Independiente del Valle que, con 30 puntos, intentará mantenerse a la expectativa por el primer puesto.

GUAYAQUIL. Tras la histórica actuación de la selección de Ecuador con cuatro victorias seguidas en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Emelec y Universidad Católica saldrán a ganar para darle caza al líder, Liga de Quito, en la reanudación desde hoy del campeonato ecuatoriano.

Liga de Quito esta primero con 33 puntos, a uno de Emelec y Católica, por lo que el líder saldrá también con la necesidad de la victoria sobre el Aucas.

Por ello, Luis Zubeldía, entrenador del equipo azulgrana destacó que su equipo está optimista y esperan terminar primero. “Hay que mantener un equilibrio de local, salir con el compromiso de ganar un clásico y ratificar que no vamos a dar el brazo a torcer en esta etapa porque somos punteros. Quedan cuatro semanas y estamos ahora sí en la recta final, el primer objetivo es ganarle a Aucas”,

Hay mucha expectación por el partido puesto que Aucas aún tiene la posibilidad para adjudicarse un billete local para la Copa Sudamericana del próximo año.

Liga de Quito, que ganó la primera etapa del torneo, tiene como objetivo ganar también la segunda para adjudicarse en forma directa el título local de la actual temporada.

Por su parte, Emelec que tiene un partido pendiente contra Liga de Loja debido a su reciente participación en la Copa Sudamericana, visitará al Mushuc Runa, que se debate entre el descenso y una mínima opción de Sudamericana.

Entretanto, Universidad Católica se las verá contra el Independiente del Valle que, con 30 puntos, intentará mantenerse a la expectativa por el primer puesto.

“Ahora se viene un rival directo, ahí sí no hay posibilidades de flaquear porque si no se iría la ilusión de pelear. Cada partido es muy difícil, cada rival se juega cosas, ni que hablar de Independiente del Valle”, declaró Jorge Célico, entrenador de la Chatoleí.

Para el entrenador del ‘Trencito Azul’, el cuadro sangolquileño será un rival complicado, porque ha mantenido un proceso que le ha permitido mejorar su nivel: “(Independiente) ha mantenido una idea de juego que ya la tiene consolidada, porque tienen un entrenador ya más de tres años y los recambios no han sufrido porque han sacado nuevos jugadores, inclusive la aparición de este chico (José) Angulo que tiene un gran nivel. Por ahí al inicio le costó un poquito pero ahora volvió a retomar, va a ser un equipo muy difícil”.

La jornada comenzará hoy con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca, que se aferrará a la posibilidad de clasificarse al próximo torneo sudamericano, y Liga de Loja, que de caer adelantaría la pérdida de la categoría para el próximo año.

El Barcelona es otro de los cuadros que buscará consolidar su clasificación a la Sudamericana en el enfrentamiento ante El Nacional, mientras Deportivo Quito irá por la victoria ante River Ecuador para sostener la mínima posibilidad de salvar la categoría. (Efe/La Nación)