Deportes

Emelec y Barcelona se juegan la etapa en el Clásico 228

El estadio George Capwell recibirá, este 24 de octubre de 2021, lo que podría ser el último Clásico del Astillero del año. Emelec y Barcelona se juegan el objetivo de ganar la segunda etapa, una derrota de cualquiera podría dejarlos sin opciones.

Será la edición 228 del clásico y arrancará a las 18:30. Los amarillos llevan una ventaja de 73 victorias, sobre las 70 que consiguieron los eléctricos. Los 84 partidos restantes finalizaron empatados.

El empate o la derrota están prohibidos para ambos clubes, que aspiran ganar la etapa. Emelec, con 18 puntos, es tercero en la tabla de posiciones, mientras que Barcelona está en la octava casilla, con 15 unidades y un triunfo los volvería meter en la pelea.

Ambos equipos también dependen del resultado del partido que jugarán Liga de Quito (18 puntos) e Independiente del Valle (21), este 26 de octubre, en el estadio Rodrigo Paz. Una victoria alba o un empate les permitiría a los porteños acortar la distancia con el líder.

Los dos equipos tienen presiones y motivaciones distintas. Para los locales, ganar la etapa significaría coronarse como campeones directos, tras haber conseguido el primer lugar en la primera fase. Ya aseguraron un cupo para la Copa Libertadores.

Para Barcelona, en cambio, ganar la etapa serviría para clasificarse a una final ante Emelec y reeditar el choque del 2014, cuando perdieron por un global de 4-1. Además, les serviría para estar en los grupos de la Libertadores 2022, cuya final se jugará en su estadio, el Banco Pichincha.

 

 

EL COMERCIO

Emelec y Barcelona se juegan la etapa en el Clásico 228 – El Comercio