Deportes

Emelec y Barcelona dejaron listos sus equipos para el clásico 205

Unos 1500 policías resguardarán la seguridad del Clásico del Astillero entre los equipos de Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec, previsto para las 19:00 en el estadio Capwell.

GUAYAQUIL. Emelec y Barcelona juegan hoy a las 19:00 en el estadio George Capwell, el último Clásico del Astillero de la temporada en un compromiso donde los dos tienen prohibido perder.

Un resultado adverso los compromete. Por ese motivo, Rubén Israel alista un Barcelona sin mayores cambios para el Clásico del Astillero, tras el empate que consiguieron el sábado pasado, porque están ‘urgidos’ por una victoria para acortar la distancia de cinco puntos que mantiene el Independiente del Valle, actual líder del torneo nacional con 37, con el objetivo de ganar la segunda etapa y disputar el título con los eléctricos.

Según lo practicado, no habría modificaciones para el partido del miércoles en el bloque posterior. En el arco saltará con Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa y Geovanny Nazareno.

Como juvenil será ratificado Aarón Peñafiel, Alex Bolaños, Flavio Caicedo, Matías Oyola y  Michael Jackson Quiñónez. Como único delantero el argentino Ismael Blanco.

Con esa consigna la hinchada se prepara para dar su aliento  y algunos miembros de la Sur Oscura del sector suroeste irán en caravana motorizada con bombos y pitos, para con canticos dar apoyo a su equipo.

Mientras que  Emelec, que ganó la primera etapa del campeonato nacional, sabe que si quiere retener el título sin disputar final, deberá ganar.

Por lo que algunos miembros de la Boca del Pozo ya planifican su recorrido desde el Parque de la Kennedy para digerirse al estadio a respaldar al equipo ante su tradicional rival, Barcelona.

Banderas, pitos, gorros y bombos. Ellos toman nota de los implementos que deben llevar para gritar por los eléctricos. Ya completos, se dirigirán en procesión hacia el escenario del duelo, en espera del partido, pero antes, calientan las gargantas durante el recorrido con cánticos de apoyo.

Son algunos miembros de la barra de la Boca del Pozo, quienes la catalogan como la más fiel de todas las hinchadas en Ecuador, ya que siempre están con su equipo, como sostiene Giuseppe Cavanna, quien fue el fundador de ésta barra, sabe que será un partido difícil, pero es optimista.

Así lo siente, pues sostiene que el equipo de sus amores ha hecho una buena campaña durante el torneo y cree que merece adjudicarse el título sin disputar una final.

Si bien, Emelec esta cuarto con 29 puntos tiene un partido menos contra Liga de Loja, por su reciente participación en Copa Sudamericana.

Para conseguir este resultado, el técnico Gustavo Quinteros, formará con Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagui; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Giménez; Marcos Mondaini y Bryan Angulo (juvenil). (DO/La Nación)