Deportes

Emelec vuelve al Capwell

El partido se jugará a partir de las 16:00, en la Caldera, y los jugadores eléctricos tratarán de quedarse con el triunfo.

GUAYAQUIL. Emelec vuelve a jugar de local en su casa, el estadio George Capwell, cuando se enfrente al equipo del Aucas por la octavo fecha del torneo nacional, después de hacerlo en Los Chirijos de Milagros, por decisión de la dirigencia eléctrica.

Este partido tendrá un duelo especial entre el exdirector de las formativas y del equipo principal, Juan Ramón Silva, y la mayoría de jugadores eléctricos como David Noboa, Fernando Gaibor y Ángel Mena, bajo la relación de alumno-maestro, ya que el profesional que hoy conduce Aucas fue el encargado de subirlos al primer equipo.

“Será un partido muy interesante, nosotros saldremos hacer nuestro juego y tendemos el apoyo de nuestra hinchada. Queremos quedarnos con los tres puntos en nuestro estadio”, resaltó Mena.

Mientras que el defensa Gabriel Achilier, resaltó que planteará un “equipo que se adueñe del balón; la idea es que tengamos que correr menos para luego salir al ataque”, explicó

Para este partido, el entrenador Omar De Felippe no podrá contar con el jugador Henry León, quien fue operado de una luxación de peroné de su pierna derecha, el jueves pasado. Además de Pedro Quiñónez adolece una contractura muscular, y Fernando Gaibor, una molestia intestinal.

Mientras que Juan Ramón Silva tiene la esperanza de que en esta ocasión el equipo ‘indio’ consigan una victoria y puedan comenzar a sumar en la tabla de posiciones, porque “es angustiante para la afición”.

El equipo capitalino que acaba de sumar a su filas a Sebastián ‘Loco’ Abreu, no fue considerado por entrenador para que debute en este partido y prefirió que el uruguayo se quedé en Quito para que se adapte a la altura. El miércoles debutaría en la Caldera ante Deportivo Cuenca.

“Tener un jugador de la experiencia de Sebastián Abreu es importante. Él ha llegado donde está no solo por sus condiciones deportivas sino además por su calidad humana”, dijo Silva.

Los dirigidos por Silva aprovecharon toda la semana, para realizar prácticas de fútbol; también reforzaron el aspecto físico. (DO/La Nación)