Deportes

Emelec vs. Tigres, con pronóstico reservado

El partido de ida será esta noche, a las 20:00, en el estadio Jocay de Manta donde Emelec espera sacar una ventaja que lo acerque a la siguiente fase.

GUAYAQUIL. Así llegaron: Emelec aseguró su clasificación al dejar en el camino al Atlético Nacional de Colombia. Omar De Felippe armó un equipo contundente, rápido y explosivo, con atacantes jóvenes como Miller Bolaños, y Ángel Mena. Además del arquero veterano, Esteban Dreer.

Los eléctricos han tenido un rendimiento excelente en comparación a torneos anteriores con el entrenador argentino. Además, supo sobreponerse al hecho de jugar simultáneamente Copa Libertadores y torneo nacional y se metió a los cuartos de final.

A favor del cuadro guayaquileño está que es un equipo con enorme experiencia, con un técnico que sabe realizar las indicaciones y cambios adecuados. A pesar que el entrenador ha señalado que las exigencias serán cada vez mayores, por lo que habrá que redoblar concentración y esfuerzo.

Emelec no contará para este partido con el paraguayo Fernando Giménez, el argentino Mauro Fernández y el ecuatoriano Robert Burbano, a los que se suma la suspensión de Pedro Quiñónez.

Los jugadores y cuerpo técnico del bicampeón ecuatoriano han resaltado el favoritismo de Tigres para ganar el torneo, pero ellos también se aferrarán a la posibilidad de pasar la etapa, así lo resaltó Fernando Gaibor.

“Será importante asegurar los puntos en casa. A Tigres lo vimos contra los bolivianos, es un cuadro que si le das espacios te complican porque tienen jugadores rápidos. Los partidos se juegan de diferente manera, hay que sacar el resultado a favor de nosotros, tratar de que no nos hagan goles y luego pelear de visita”.

Y agregó que “nunca tuve la oportunidad de enfrentar a Joffre Guerrón, él está defendiendo a su equipo y tratará de sacar un buen resultado”.

Según la Consultora Brasileña Piuri el valor neto del equipo eléctrico se encuentra en los $27 millones ubicándolo en el puesto 12 de los equipos más caros de la presente Copa Libertadores. El rival en cuartos de final, Tigres de México, tiene una plantilla valorada en $43 millones y se encuentra en el puesto 8 de los equipos más caros de esta edición.

Ricardo Ferreti, técnico de Tigres, aseguró que el aspecto físico de sus dirigidos no les preocupa tanto, pero sí “el estado anímico porque no somos de palo, no somos de piedra y naturalmente la eliminación- de la liguilla de ese país- nos afecta”.

El técnico insistió en que “no es fácil cambiar este momento” pero lo van a “tener que hacer. No hay de otra, yo confío en todos nosotros que nos vamos a dar ánimo y poder”, añadió.

Mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón resaltó que “es una alegría poder venir y jugar ante Emelec. Esperemos que sea un buen partido. Ya la eliminación del torneo mexicano pasó, nosotros queremos la Libertadores y esperamos que nos vaya muy bien”.

El cotejo de vuelta en dicha fase de la justa de la Conmebol, será el martes 26 de mayo en el Universitario de Nuevo León. (DO/La Nación)