Emelec viajó motivado a Brasil
Desde hoy el ‘Bombillo’ se concentrará en el cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al brasileño São Paulo, este jueves a las 18:15 en el estadio Morumbí.
Luego de empatar 2-2 con Deportivo Quito el domingo por una fecha más del campeonato nacional, Emelec viajó rumbo hacia Brasil, donde espera definir la serie con Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto que dirige Gustavo Quinteros arribó sobre las 05:00 al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, donde fueron despedidos por un grupo de hinchas que llegaron hasta dicho lugar, a los que dieron autógrafos y llenos de optimismo los azules viajaron a ayer, donde el jueves visitarán a los ‘Soberano’, por el juego de ida de los cuartos de final.
En la nómina de 22 futbolistas fue considerado el lateral izquierdo Pedro Vacacela, de 21 años, que en el 2013 participó en el campeonato de reservas de Emelec.
Sobre el encuentro ante Sao Paulo, los eléctricos reconocen que será un partido complicado. “Es un equipo muy duro con quien se define mucho desde el primer partido. Esperamos sacar los tres puntos afuera para en la vuelta hacer las cosas bien acá”, señaló Vacacela.
El defensa Oscar Bagui espera mantener el mismo juego con el que vencieron en los tiros penales al club brasileño Goiás en la segunda fase del torneo. “Es un partido lindo, ojalá podamos sacar un buen resultado allá. Sabemos que de a poco podemos ir entrando en la historia de Emelec y del fútbol ecuatoriano”, dijo.
“Sabemos de la calidad individual de Sao Paulo, pero no tiene la misma fortaleza en el orden colectivo, por lo que confiamos en la posibilidad de un buen resultado”, aseveró.
Para el delantero local Ángel Mena, quien le dio el empate en Quito, sostuvo que “el enfrentamiento será complicado por la calidad del rival, pero estaremos atentos para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.
Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros señaló que “ahora el objetivo es Sao Paulo” y agregó que “a pesar de sus estrellas, nosotros tenemos posibilidades concretas de pasar. Estamos en un buen momento y queremos llegar más lejos, será difícil pero no imposible”.
Quinteros añadió que “es un gusto enfrentar a Sao Paulo. Es un buen equipo para medir el nivel de nuestro plantel”.
Emelec ha llegado a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino al colombiano Águilas Doradas, al River Plate uruguayo y en octavos de final al brasileño Goiás.
Este compromiso será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres acompañado de Carlos Cáceres y Milciades Saldivar, mismo que se va a realizar este jueves desde las 17h15 en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.
La probable alineación de Emelec será con Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez; Ángel Mena, Emanuel Herrera y Miller Bolaños. (DO/La Nación)