Deportes

Emelec viajó a Uruguay

Los azules fueron despedidos por un grupo de hinchas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a los que dieron autógrafos y con los que se tomaron fotografías.

GUAYAQUIL. Luego de empatar (0-0) el pasado domingo en Manta ante Barcelona, por la fecha décima del campeonato nacional, la plantilla principal de Emelec realizó ayer en el Complejo Los Samanes una leve práctica de recuperación de jugadores para el juego del próximo jueves ante Juventud de Uruguay, por Copa Sudamericana.

Ayer, a las 18:00, la delegación azul viajó a Uruguay para luego trasladarse hasta la ciudad Las Piedras, ubicada al sur del departamento de Canelones en Montevideo. Allí, los azules han programado para mañana una práctica y luego el reconocimiento del estadio Parque Artigas.

“Tenemos la obligación de ganar y seguir de pie, hay que olvidar lo de ayer -el domingo-, ahora pensamos en Copa Sudamericana”, resaltó Byron Mina.

Este compromiso se jugará este jueves a las 16h30 en tierras uruguayas. En el partido de ida disputada en el estadio ‘Chucho’ Benítez el marcador quedó 0 a 0.

La consigna en el plantel de Omar De Felippe es ganar y mostrar un buen nivel de juego, sostuvo el jugador, quien calificó a Juventud como “un buen equipo, pero con eso no van a ganar. Se vence con mucho esfuerzo y con las ganas que pongan en el campo de juego”, dijo ayer Mina.

Los jugadores descartados son Fernando Giménez y John Narváez quienes no se han recuperado de sus lesiones. Pedro Quiñónez y Robert Burbano se encuentran en óptimas condiciones y podrán ser tomados en cuentas por el entrenador. (DO/La Nación)