Deportes

Emelec viajó a Lima sin Mondaini

El equipo eléctrico se alista para enfrentar mañana al León de Huánuco, por Copa Sudamericana, en Perú.

GUAYAQUIL. Emelec viajó ayer a Perú lleno de optimismo para el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana contra León de Huánuco, pero con una baja sensible de su delantero Marcos Mondaini.

Mañana, cuando el reloj marque las 14:30 y el chileno Roberto Pilar pite el inicio del partido, el equipo eléctrico buscará darle la razón a su técnico y vencer a León en la primera fase. Según Ángel Mena, delantero eléctrico, calificó como “una inyección anímica”, el triunfo 1-0 sobre Mushuc Runa, el sábado en Los Chirijos de Milagro.

Es porque, tras ese encuentro, la delegación millonaria planificó su viaje en vuelo comercial hasta la capital del vecino país, donde los azules tomarán hoy un vuelo interno hasta Huánuco. El regreso del Emelec a Guayaquil está programado para el viernes, a las 13h00.

“Con la misma concentración, más que todo de visita. Se va a jugar en altura, donde ya hemos hecho grandes y buenos partidos. Obviamente, siempre es importante que el futbolista esté motivado. Pasamos un buen momento, y esperamos arrancar con pie derecho esta Copa Sudamericana, que es una ilusión”, dijo.

Sin embargo, el jugador eléctrico, reconoció que Emelec cometió algunos ‘errores’ ante los ambateños y que no quieren cometer en su partido internacional. “Uno se enfoca a medida que pasa el tiempo y ve las posibilidades. Hay que empezar bien en esta Copa e ir paso a paso. De León de Huánuco no conocemos nada, pero si están en Copa Sudamericana es por algo. Los respetamos y queremos ganarles”, señaló.

La misma opinión expresó Byron Mina, quien antes de salir con el plantel al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, conversó con los medios. “Recién vamos a analizar las virtudes y defectos que tiene el León de Huánuco. El año pasado diferimos muchos partidos y nos sirvió de lección para no volverlo a hacer el día de hoy”.

Además adelantó que “todos los equipos que están en Sudamericana son fuertes, en esta clase de campeonatos no existen favoritos. El equipo que haga las cosas bien tendrá grandes resultados”. (DO/La Nación)