Deportes

Emelec viaja motivado a Bolivia

El elenco azul, que dirige Omar De Felippe, realizó ayer por la mañana la última práctica en el complejo de Los Samanes.

GUAYAQUIL. Emelec parte hoy, a las 18:00, hacia Bolivia para enfrentar el miércoles al The Strongest, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los azules saldrán en vuelo Guayaquil-Lima-Santa Cruz- La Paz.

El equipo azul, campeón del fútbol ecuatoriano, jugará contra los bolivianos con la presión de lograr un triunfo que los ponga en la siguiente etapa del máximo torneo continental.

“Todos estamos buscando un objetivo que es un triunfo por lo que hemos entrenador de la mejor manera. Así que esto es una inyección anímica para conseguir allá un buen resultado”, dijo Ángel Mena.

El equipo eléctrico tendrá tres bajas sensibles. Miller Bolaños por acumulación de tarjetas; Pedro Quiñónez y José Luis Quiñonez, por contractura muscular y Robert Burbano, sigue internado después de sufrir un accidente de tránsito la madrugada del viernes.

Tanto Emelec como Internacional de Brasil tienen 7 puntos, seguidos por The Strongest con 6 y Universidad de Chile con 3.

A su vez, Mena dijo que Emelec ha demostrado ser un equipo competitivo. “Vamos con todo, con esas energías positivas para sacar un resultado positivo en Bolivia”.

Además, el equipo guayaquileño tratará de aprovechar que su rival se quedó sin técnico, luego de que las relaciones entre dirigentes y el entrenador argentino Néstor Craviotto derivaron en su alejamiento tras una reunión.

“Dejé de ser un boludo. Que me paguen todo lo que me deben y me voy. Parece que hay dirigentes que hinchan para que pierda”, declaró Craviotto la semana pasada.

En tanto, el presidente del club, César Salinas, reclamó la actitud del transandino. “Lamento mucho las palabras de Craviotto, se cree de otro planeta, no acepta sugerencias, consejos, no escucha nada, es muy amable, pero no sabe más que molestar”, dijo. (DO/La Nación)