Deportes

Emelec vence 3-2 a Independiente del Valle

Tras el gol los locales se volcaron al ataque y se aproximaron en varias oportunidades al arco defendido por Librado

GUAYAQUIL. Con dos goles de Miller Bolaños y uno de Pedro Quiñónez, el actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, derrotó 3-2 al Independiente del Valle, en la fecha 15 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

Este cotejo, que se jugó en el estadio Jocay de Manta, debido a que el Capwell de Guayaquil se encuentra en remodelación, fue vibrante de principio a fin, ya que ambos equipos se volcaron al ataque desde el inicio.

Producto de la presión que ejercieron los visitantes desde el comienzo, el Independiente logró poner la primera a los 10 minutos, por intermedio del delantero José Angulo.

Tras el gol los locales se volcaron al ataque y se aproximaron en varias oportunidades al arco defendido por Librado Azcona.

A los 21’ una mano dentro del área por parte del defensa Mario Pineida, termino en penal a favor de los ‘azules. Al cobro fue Miller Bolaños y con mucha sutileza derrotó al golero del Independiente.

Luego de eso los ‘millonarios’ no bajaron los brazos y pudieron ampliar la ventaja a los 30’, mediante un buen tiro libre ejecutado por el volante Pedro Quiñónez.

.Para la segunda etapa el cotejo se dio de ida y vuelta, pero Emelec pondría la tercera a los  por intermedio de Bolaños, quien nuevamente de penal anotó para su equipo.

Cuando el partido estaba por finalizar (90’) la visita puso el segundo gol, a través de Gabriel Cortez.

Con este triunfo Emelec sumó 23 puntos y se ubica por el momento en el cuarto lugar, mientras que los del Valle se quedaron con 24 unidades en la tercera posición.

Asimismo los ‘azules’ aún tiene dos partidos menos ante El Nacional y Liga de Loja. (Tomada de Andes)