Emelec va por otra victoria en Sudamericana
El equipo eléctrico quiere continuar su escalada en el torneo internacional que comenzó con victoria en la primera fase.
GUAYAQUIL. El Club Sporting Emelec decidirá buena parte de su suerte en la Copa Sudamericana al recibir esta noche -21:00- a Juventud de Uruguay en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
No vale otra cosa que la victoria para el equipo dirigido por Omar De Felippe, que dejó eliminado al peruano León de Huánuco, en la primera fase.
Jhon Narváez, lateral de Emelec, ha reconocido que ante los del ‘Pedrenses’ tendrán “un partido muy difícil”, pero “es importante ganarlo para afrontar el partido de revancha (el próximo 16 de septiembre en el Parque Artigas en Uruguay) de la mejor manera”, dijo.
Pero pese a los momentos futbolísticos distintos de Emelec y Juventud, los dueños de casa desechan el papel de favoritos. “Nosotros no podemos confiarnos de Juventud, ellos vendrán a jugarse todo. Ahora menos que nunca podemos dar chance, debemos mantenernos”, precisó el jugador.
Y aseguró que todo el equipo se acopló en el partido anterior ante León de Huánuco, pero que en el último partido ante Universidad Católica, por torneo nacional, sintieron un poco de cansancio. “Todos lo tuvimos, por eso cuando nos pusimos adelante en el marcador –ante la Chatoleí- el equipo bajó un poco”.
Pero incentivado por las palabras de confianza del técnico argentino, Narváez recalcó que su trabajo “primordial es la defensa y respaldar un poco a mi volante. Cuando va por la parte de adentro del campo, mi obligación es apoyarlo por afuera para ver si se puede levantar algún centro o hacer otro tipo de jugadas”.
Mientras que el delantero Marcos Mondaini insistió en que su equipo pretende mantenerse en la ruta de la victoria, y por eso va en busca del tercer triunfo seguido en el certamen internacional.
“Todo depende de nosotros. Estamos bien y queremos seguir así. Ojalá ganemos el jueves (hoy) para continuar con la buena racha”, expresó.
Él tampoco se confía de los ‘uruguayos’ y aseguró que “no debemos descuidarnos, tenemos que hacer un gran partido”, indicó. (DO/La Nación)