Deportes

Emelec sufre baja de Jorge Guagua

Con una baja, Emelec se prepara visitar el domingo al equipo de Rubén Israel

El defensa Jorge Guagua se lesionó y es la única baja de Emelec para el Clásico del Astillero ante Barcelona Sporting Club,  este domingo a las 16h45, en la edición 204 del “Clásico del Astillero”.

El volante sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido contra Águilas Doradas por la Copa Sudamericana y aún no está recuperado, según el dictamen del cuerpo médico de Emelec, no logró recuperarse y se perderá el compromiso ante los toreros. Ahora el estratega ‘millonario’ deberá buscar al reemplazante del ‘Patrón’ en la defensa azul.

Un día antes del anuncio de su ausencia, Guagua se mostró optimista de conseguir un buen resultado en el Monumental: “Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, sabemos que va a ser difícil, pero es un paso muy grande. Si ganamos estamos muy cerca del objetivo (salir campeones sin disputar finales)”.

En lugar del esmeraldeño, el técnico Gustavo Quinteros analiza algunas variantes, quien expresó: “Hay que ser ordenados, no darles espacios y ser precisos al momento de atacar”.

“Guagua está descartado, pero Mena podría llegar; veremos si es que para el Clásico. Por sus condiciones, parece que Gaibor no se ha parado nada y se paró varios meses; vamos a irle dando minutos, pero él los va a tener en cualquier momento”.

Otra baja que podría tener el cuadro guayaquileño sería la del volante Ángel Mena, quien será esperado hasta último momento para ver si se recupera de la molestia que lo aqueja. De no recuperarse Mena, su lugar podría ser tomado por Javier Charcopa.

“Los últimos partidos con Barcelona los hemos ganado. Los Clásicos son impredecibles, no se sabe quién ganará. Hay que hacer lo mejor dentro del campo y extremarse en la medida de sus posibilidades”.

Además el técnico negó que Emelec tenga problemas defensivos y señaló que “hay mucha gente que opina mal, dicen que Emelec tiene problemas –defensivos- y somos la mejor defensa de los últimos años; dicen que tenemos problemas ofensivos, pero somos el que más ganó desde hace dos años. Son opiniones y críticas que no tenemos en cuenta porque los números nos avalan”.

Quinteros fue claro al señalar que sus críticos deberían “ver las estadísticas para que puedan criticar a un equipo como Emelec que viene cumpliendo con un proceso excelente”.

Ahora resaltó que está concentrado en la planificación del trabajo para enfrentar a Barcelona. “Los jugadores son los actores, si ellos se despiertan bien, seguramente el resultado será positivo. Los dos equipos venimos bien, pero en los Clásicos no cuenta la posición en la que llegues. Quienes estamos en el fútbol sentimos la ansiedad de ganar, y eso provoca que muchas veces se luzca impreciso”. (DO/La Nación).