Deportes

Emelec sorprendió a los ‘Darseneros’

La revancha el 25 de septiembre en Montevideo y el ganador de la serie encarará al brasileño Goiás en los octavos de final.

GUAYAQUIL. El delantero argentino Marcos Mondaini y el volante Miller Bolaños dieron con sus goles el triunfo a Emelec ante River Plate de Uruguay, en un partido donde los azules no convencieron a su hinchada en la forma de juego por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Al Emelec del técnico Gustavo Quinteros se le hace difícil consolidarse, no solo en su alineación titular sino también en el aspecto técnico y táctico. Por ese motivo puso en riesgo sus puntos como local ante los uruguayos, en el George Capwell.

Los azules no convencieron futbolísticamente a su hinchada, que observó que el grupo que planteó Quinteros no funcionó de entrada.

Durante los primeros veinte minutos, el resultado fue solo un apático 0-0, porque River Plate Cuando el reloj marcada los 25, Mondaini abatió venció al arquero Alison Pérez con un remate hacia arriba tras recibir un pase de Ángel Mena, quien con genialidad y haciendo una triangulación con Alex Bolaños incursionó en el área chica.

Pero el tanto surtió efecto en el plantel eléctrico, Emelec aprovechó lo que mejor hizo a partir del primer tanto: la táctica del contragolpe. Allí encontró un gol sorpresivo, incluso por su forma.

A los 48, Bolaños marcó de cabeza a raíz de un servicio de Mondaini desde la banda diestra que Gabriel Marques, de River Plate, no pudo despejar con efectividad.

Pero el descuento llegó veinticuatro minutos después. El árbitro chileno Julio Bascuñán ordenó ante una supuesta mano del zaguero eléctrico José Luis Quiñónez. Michael Santos marcó y puso el 2-1 a los 72 minutos. Minutos después, los visitantes se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Claudio Herrera. (DO/La Nación)