Deportes

Emelec se preparó para ganar tres torneos, según Bagui

El capitán de  Emelec, aseguró que la preparación en Argentina les sirvió mucho y ahora jugarán para obtener el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

GUAYAQUIL.  Ayer arribó a Guayaquil, Emelec Sporting Club, luego de permanecer dos semanas en Argentina, realizando sus entrenamientos de pre temporada en el centro de alto rendimiento Buenos Aires Football, un periodo fructífero para el cuadro eléctrico, según indicó su capitán Oscar Bagui.

“Todo bien hicimos un buen trabajo, preparándonos para que inicie el torneo. Estamos bien, aprovechando todo lo que hicimos allá, hicimos el reacondicionamiento físico, trabajamos con tranquilidad. Aprovechamos todos los entrenamientos”, indicó.

Para el defensa lateral izquierdo, el encuentro amisto ante Boca Juniors, jugado en La Casa Amarilla, les sirvió para evaluar el nivel del equipo.

“Nos sirvió el encuentro con Boca Juniors, no por el resultado, sino por el rendimiento del equipo que es lo que importa.  Aún nos falta, estamos un poco duros pero espero que al pasar de los días y el entrenamiento nos sirvan para agarrar el ritmo que necesitamos para el torneo nacional”, expresó.

Según el calendario establecido para el torneo nacional, el equipo millonario enfrentará al Deportivo Quito en la primera fecha”. Es un rival difícil, esperamos poder seguir preparándonos”.

Bagui señaló que el conjunto millonario buscará obtener  tres torneos importantes, el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

“El grupo sigue con la misma ambición, en los tres torneos hay que prepararse para conseguirlos”, apuntó al mismo tiempo que resaltó “Tenemos un sabor amargo por no conseguir la Copa (Sudamericana). Siempre que ganas algo estas contento pero hay que seguir y no conformarse”

Así mismo, comentó que ve el Campeonato Nacional difícil, porque los equipos nacionales se han reforzado para ir en busca del título que hoy ostentan los eléctricos. “Sabemos que hay equipos que se han reforzado mucho (…), pero somos un grupo que tiene hambre de seguir ganando torneos”. (VBF/La Nación)