Deportes

Emelec se medirá con bajas ante Goiás en Copa Sudamericana

El club millonario anunció que para este compromiso internacional, la directiva ha fijado los valores de las entradas en 8 dólares para todas las localidades.

GUAYAQUIL. Emelec sufrirá bajas sensibles en su alineación pero saldrá está noche -20:00- con ansias de triunfo ante el ambicioso Goiás, de Brasil, en el partido de ida por octavos de final de Copa Sudamericana.

El delantero  Luis Miguel Escalada y el delantero argentino Mauro Fernández  por lesión estarán ausentes en el equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros. Pedro Quiñónez, tampoco estará para este cotejo por que sufrió una rotura fibrilar.

Tampoco estará el defensa y capitán Gabriel Achilier, por una suspensión debido a la expulsión sufrida en el partido anterior de la Sudamericana contra el River Plate.

Sin embargo, el equipo cuenta con la base de la plantilla que consiguió el boleto hasta esta fase, por lo que alentará esta noche la esperanza de un triunfo, pues en el torneo local se ubica en el sexto puesto.

El entrenador de Emelec  aseguró que van “a tratar de hacer las cosas bien” para quedarse con los tres puntos en casa.

Con relación al rival aseveró que será difícil  por lo que tendrá que tomar las medidas necesarias. “No hay que despreocuparse porque esté de mitad de tabla para abajo”, si bien el cuadro llegará de perder un partido más a nivel de la Liga brasileña por 2-0 ante Santos, en la Sudamericana eliminó al Fluminense.

El equipo “esmeraldino” como le dicen a Goiás, perdió por 2-1 el encuentro de ida ante Fluminense y se clasificó al imponerse por 1-0 en el partido final de la segunda fase del torneo sudamericano.

Para el arquero Esteban Dreer, “todos los equipos brasileños son complicados. Hay que sacar provecho jugando de local, tenemos con qué lograr un buen resultado”.

Sin embargo, Goiás ha participado en seis ocasiones en la Sudamericana y fue subcampeón en el 2010 tras perder la final ante el argentino Independiente de Avellaneda. Además, es el equipo más laureado del campeonato del estado de Goiânia con 24 copas ganadas.

Por su parte, Emelec accedió a octavos de final luego de superar en la primera fase al colombiano Águilas Doradas por 1-1 en Colombia y por 2-1 en Guayaquil, y al uruguayo River Plate por 2-1 en Guayaquil y luego del empate por 1-1 en el partido final en Uruguay por la segunda fase.

Por eso, Quinteros aseguró que pondrá jugadores que se asocien en el terreno de juego. Me gusta poner jugadores que se asocien, que sean rápidos. Ya lo he hecho acá y nos fue bien siempre”. (DO/La Nación)

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, David Noboa, José Luis Quiñónez, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez; Miller Bolaños y Marcos Mondaini.

Goiás: Renán; Valmir Lucas, Jackson, Felipe Macedo, Léo Veloso; David, Thiago Mendes, Murilo Henrique, Esquerdinha; Tiago Real y Erik Lima.