Deportes

Emelec se enfrentará a Universidad Católica

El campeonato ecuatoriano iniciará mañana y concluirá el lunes con el partido entre Liga de Loja-Mushuc Runa

GUAYAQUIL. El líder del campeonato ecuatoriano, Emelec, saldrá el próximo domingo por una nueva victoria ante Universidad Católica, un club urgido de mejores resultados, por la séptima jornada de la segunda etapa.

Emelec vive uno de sus mejores momentos futbolísticos, pues aparte de liderar el torneo, con 13 puntos, accedió el pasado jueves a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras imponerse en el mismo estadio que recibirá a Católica, por 3-0 al peruano León de
Huánuco.

Por su parte, Universidad Católica debutó y quedó eliminado en la primera fase de la Sudamericana a manos del venezolano Deportivo La Guaira y está entre los últimos del campeonato ecuatoriano.

Entretanto, Aucas que está a un punto de Emelec, saldrá por el triunfo contra el irregular Barcelona, que sigue sin mostrar el estilo de juego que pretende aplicar el técnico uruguayo Guillermo Almada.

La jornada arrancará mañana con el encuentro entre River Ecuador, que en la reciente jornada dio la sorpresa ganándole por 0-1 a Barcelona, y el equipo cuencano que cayó de local por 0-1 ante Emelec.

El Nacional estará comandado por su único goleador de la segunda etapa, Edison Preciado, con tres tantos, en el encuentro contra el Independiente del Valle liderado por el centrocampista Junior Sornoza.

Para este partido, el equipo ‘rojo’ recupera al volante Daniel Samaniego, quien dijo estar listo para ser titular en la plantilla ‘criolla’, este sábado a las 16h30, por la fecha siete de la segunda etapa del campeonato local.

“Fueron dos meses muy difíciles pero ya estamos prestos para sumar minutos y aportar al equipo”, comentó el jugador. Previo al cotejo de este fin de semana, Samaniego rescató las cualidades de su antiguo plantel, el Independiente, y advirtió que es un partido complicado, donde seguro se verán muchos goles.

El ganador de la primera etapa, Liga de Quito, que se ha clasificado a la siguiente fase de la Sudamericana, chocará ante Deportivo Quito, que echará de menos al delantero Franklin Salas debido a una suspensión.

Para Hólger Matamoros el encuentro ante los ‘chullas’ es difícil pero advirtió que “ninguno de nosotros se ha relajado, estamos concentrados en hacer las cosas bien, sabemos que nadie nos va a regalar nada. Queremos sumar de a tres en este partido para seguir en los primeros lugares”, complementó el mediapunta machaleño de 30 años.

El colista de la actual temporada, Liga de Loja, que sufrió la eliminación de la Sudamericana ante el colombiano Independiente Santa Fe, recibirá el lunes venidero a Mushuc Runa.

Universidad Católica-El Nacional y Liga de Quito-Liga de Loja, están pendiente desde la jornada pasada por la participación en la Sudamericana de Universidad Católica, Liga de Quito y Liga de Loja. (Efe/DO)