Deportes

Emelec se enfoca en el campeonato nacional, según Quinteros

Los azules, que el domingo medirán a Universidad Católica, buscarán seguir sumado para la defensa del título nacional (16:30), en el estadio Capwell.

GUAYAQUIL. Gustavo Quinteros, entrenador del C.S. Emelec, manifestó que el objetivo del equipo eléctrico es llegar a recuperar los puntos perdidos en  el campeonato nacional, luego de su eliminación de la Copa Sudamericana.

Los azules, que son finalistas tras haber ganado la primera etapa, quieren sumar su duodécima corona, por lo que según su técnico, intentarán adjudicarse la segunda etapa para evitar las finales.

“Tenemos el objetivo de repetir los mismos puntos y para conseguirlo debemos ganar ocho de los diez partidos que nos quedan. Vamos a buscar esa hazaña. Estamos en un gran momento futbolístico y creo que vamos a tener posibilidad de ganar muchos partidos. Y si nos toca jugar la final, estamos bien preparados.”

Por eso el estratega aseguró que está enfocado en el torneo nacional, ya que quieren revalidar el título conseguido el año pasado.

“Ahora estamos concentrados en el torneo nacional y lo que espero es sumar. Voy a tratar de exigirnos a nosotros mismos con el trabajo diario y exigirle a los jugadores que el error mayor sería relajarse por haber ganado una etapa”, dijo.

Para Quinteros atrás quedó la participación de Emelec en el torneo internacional, donde fue felicitado por la Conmebol, por su participación. Los eléctricos llegaron hasta cuartos de finales y fue eliminado por el Sao Paulo de Brasil.

“Lo hicimos bien, generamos demasiadas situaciones como para perder la eliminatoria. En los dos partidos Emelec generó más opciones claras de gol que el rival, pero lamentablemente ellos fueron más contundentes. Ellos hicieron un gol más y aprovecharon los errores que cometimos.”, añadió.

Para el estratega, dos errores en balón detenido (uno en el Morumbí y otro en el Capwell) le costaron la clasificación al equipo ecuatoriano.

“Venimos cometiendo errores de pelota parada y juego aéreo. Nos pasó con Deportivo Quito, nos pasó con Liga de Quito, nos pasó con el cuarto gol en Brasil, nos pasó contras los colombianos (Águilas Doradas). Estamos cometiendo errores en juego aéreo, ellos aprovecharon y nos hicieron dos goles en pelota aérea y nos liquidaron con eso. En el juego, Emelec fue superior y generó más situaciones, es lo que vi en los dos partidos. (…) Generamos las situaciones suficientes como para pasar de fase, pero no lo pudimos lograr.”

Agregó que “el error nuestro fue el mismo. La primera pelota que metieron al área fue de pelota parada y viene el gol. Es increíble. Lo mismo nos pasó en el cuarto gol allá. Es una falla que hemos empezado a cometer en esta segunda etapa; en la primera no nos hacían goles así nunca y ahora sí. No lo podemos corregir. Esta situación nos ha hecho perder puntos en el campeonato y nos ha hecho perder puntos en la Copa. No hay otra. El motivo real por el que quedamos afuera son las pelotas paradas. No hay otra.”, explicó.

(DO/La Nación)