Deportes

Emelec se despidió de la Copa Sudamericana con un triunfo

Con este resultado Ecuador se quedó sin representante en el torneo internacional

GUAYAQUIL. Sao Paulo bebió está noche el último ‘sorbo’ de la Copa Sudamericana y a pesar que ganó 3-2 a Sao Paulo quedó eliminado en los cuartos de final del torneo internacional.

Los azules recibieron en el estadio George Capwell al equipo brasileño que venía con una ventaja relativa, ya que habían ganado en Brasil, pero no pudieron aprovechar las opciones que crearon durante el primer tiempo del duelo que definió la serie.

La primera posibilidad de los eléctricos la tuvo el atacante Miller Bolaños, a quien la marca de Paulo Miranda impidió que rematara con precisión al arco de Rogério, quien después de Miller, se erigió como la otra figura del encuentro.

A los 17 minutos, el ecuatoriano Miller abrió el marcó el primer gol, tras un pase de Ángel Mena que le arrebató la pelota a un volante del equipo de Sao Paulo.

Luego del gol, el equipo visitante reaccionó y comenzó a imponer su categoría fruto del buen toque de pelota de Kaká, Ganso y de Michel Bastos, pero los eléctricos se defendió con orden y precisión.

El buen trabajo brasileño fue recompensado con el empate, tras un tiro libre de Kaká con un centro al área de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que Paulo Miranda cabeceó al pie de Kardec, quien desde el costado derecho venció al meta azul.

Sao Paulo aprovechó un contraataque con toques precisos de Michel Bastos, Souza y Kaká, que acompañó bien, burló a los defensas y cedió para que Ganso, por izquierda, marcara el segundo gol de la visita al minuto 39. Pero la felicidad le duró poco por Emelec emparejo el encuentro a los 48 de penalti con Bolaños tras una falta de Miranda sobre el argentino Marcos Mondaini.

No terminaban de festejar los locales cuando de nuevo de penalti, Bolaños volvió a derrotar a Rogério Ceni, con violento disparo, a los 52. Los de casa pagaron cara su falta de puntería a los 64 y 83 minutos, cuando el paraguayo Fernando Giménez estrelló el balón en el palo en dos ocasiones. De esta forma el onceno brasileño avanzó a semifinales.(DO/ La Nación)