Deportes

Emelec se aseguró $650 mil en Libertadores

Los jugadores eléctricos arribaron esta tarde a Guayaquil y se preparan para los que será su partido de cuartos de final. Luego de 20 años Emelec accede a estas instancias.

GUAYAQUIL. No hay duda que la Copa Libertadores reparte buenos premios económicos. Emelec es el único equipo ecuatoriano que se mantiene firme en este torneo y logró clasificar hasta cuartos de final al derrotar al Atlético Nacional, que le aseguró $650 mil.

Aparte de esa cifra, el actual campeón nacional se había acreditado, solo por jugar la primera fase del campeonato $250 mil. Y en la fase de grupos Emelec albergó un total de 3 partidos en condición de local por lo que recibió $300 mil de premio por cada juego de parte de la CONMEBOL.

Mientras que en octavos de final la suma que recibió por los partidos que jugó en su estadio fue de $500 mil. Ante ello, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, recalcó que el dinero obtenido hasta el momento le servirá para cubrir el déficit financiero que mantiene el club.

“El clasificar a cuartos nos da una bocanada de aire por el dinero que nos permitirá cubrir el déficit financiero” destacó el dirigente y agregó que “el esfuerzo del equipo merece un descanso, por el sin número de partidos”, dijo refiriéndose al desgaste por la seguidilla de partidos.

El dirigente azul resaltó que los jugadores, a pesar que necesitan un descanso, continúan concentrados para lo que será el partido contra el Tigres mexicano, el cual se realizará el martes próximo, en el estadio Jocay de la ciudad de Manta. “Emelec no ha alcanzado todavía la fórmula del éxito, creo que es un equipo que viene haciendo las cosas bien, pero hay muchas cosas por avanzar y crecer estamos trabajando con toda la gente del club”, concluyó.

Neme manifestó que en conjunto con otros directivos del club vieron el partido con mucha tranquilidad hasta la expulsión de Pedro Quiñónez que fue un factor que pudo perjudicar al equipo, sin embargo destacó la entrega de sus jugadores para defender la ventaja lograda en Ecuador. “La expulsión de Pedro Quiñónez condicionó nuestro juego pero el equipo demostró una casta copera que yo reconozco para todo lo que viene adelante”.

Además aportó que si el club pasa a semifinales se planteará en que estadio jugar. “El estadio de Manta nos permite por capacidad jugar nuestro siguiente partido, pero si pasamos a semifinales todavía es una interrogante, tomaremos la mejor decisión”.

Emelec, busca llegar por segunda ocasión en su historia a las semifinales del torneo más importante de clubes del continente americano, antes lo hizo en la temporada de 1995, cuando se metió entre los cuatro mejores de la región. (DO/La Nación)