Deportes

Emelec ‘revitalizado’ por triunfo ante Independiente de Santa Fe

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre Olimpia de Paraguay e Independiente de Argentina.

GUAYAQUIL. No solo volvió el triunfo, también la alegría. Después de su victoria apretada ante Independiente de Santa Fe, en los siete últimos minutos del partido, el ambiente en las filas del equipo eléctrico es de optimismo y por ello se preparan para recibir mañana, a las 17h00, y en Los Chirijos de Milagro a Liga de Loja.

“Ya hemos dejado de lado el partido de ayer –tarde del miércoles-, ahora pensamos en el torneo local. Lo importante es que se pudo ganar en casa ante Santa Fe, ahora habrá que preparar el partido de vuelta. Sabemos que Independiente de Santa Fe vino a hacer lo suyo, pero lo importante es que tuvimos la agresividad para buscar un resultado importante”, dijo el jugador Henry León.

Ahora el futbolista eléctrico hace un llamado a la hinchada para que vuelva a los graderíos de los Chirijos y apoye a su equipo para que no ceda más terreno y logre alcanzar el cupo para disputar la final del torneo ante Liga de Quito, equipo clasificado a esa instancia del torneo.

“Hemos dado a un paso importante en la Sudamericana, y en el torneo local hay varios puntos por disputar y todavía nada está dicho: Esperemos el apoyo de nuestros hinchas antes Liga de Loja”.

El volante Fernando Gaibor, por su parte, ratificó el buen momento que se vive en los azules producto de la victoria y aseguró que “nada está dicho”. “Es importante tener la posición del balón de visitante, porque nos complicaron acá y tienen jugadores desequilibrantes”, indicó.

Gaibor está convencido que “con trabajo y esfuerzo lograremos todo el objetivo que queremos”, dijo. Agregó que desea colaborar siempre con el cuadro azul y que se siente contento con lo que exige el técnico Omar De Felippe: “espero lo que el técnico decida, si me toca arrancar de titular voy a aportar lo mejor de mí para Emelec”, finalizó el mediocampista. (DO/La Nación)