Deportes

Emelec recibe a Independiente

Los dirigidos por Omar De Felippe confían en sacar un resultado positivo cuando jueguen contra Independiente, a las 16:00 horas.

GUAYAQUIL. Luego de la victoria conseguido ante Liga de Loja, el pasado sábado, Emelec espera hoy a Independiente del Valle, un compromiso que había quedado postergado en la fecha 14, este partido no pude realizarse porque ambos clubes se encontraban participando en Copa Libertadores y mantenían así una agenda apretada.

Para este compromiso, los “millonarios” recuperan a Miller Bolaños, quien luego de su participación Copa América con la selección el técnico argentino decidió darle descanso producto de la fuerte carga física obtenida en Chile. No obstante, De Felippe no podrá contar con el volante Fernando Gaibor, quién presenta una molestia en su rodilla por lo que será intervenido quirúrgicamente, se estima que su tiempo de recuperación sea de un mes aproximadamente.

A pesar de esa baja, los azules esperan seguir sumando para acercarse más a la punta del torneo nacional, sabiendo que en este partido se enfrentan a un rival directo como es Independiente del Valle, así lo reconoció Pedro Quiñónez.

“Siempre se trabaja, todos los días. La idea está clara, entendemos cuál es la idea futbolística porque nosotros sabemos lo difícil que va ser el partido. Independiente perdió pero Liga ganó, no se ha movido nada y nuestro trabajo es ganar y seguir siendo un equipo compacto y con dinámica”.

A pesar del desgaste físico por el que han comenzado a tener los jugadores de Emelec, porque tienen que cumplir todavía con dos partidos postergados frente a Liga de Quito (valido por la fecha 18) el martes 7 de julio y frente a la Universidad Católica (fecha 19) el viernes 10 de julio, para finalizar la etapa frente a Deportivo Quito el domingo 12 de Julio.

“Siempre después de un esfuerzo físico es bueno seguir sumando minutos, estos partidos en seguidilla nos servirán mucho para que el equipo siga tomando una idea futbolística. Queremos ganar los partidos que nos quedan. Más allá de todo no debemos jugar desesperados, tenemos que aprovechar la condición de local en este partido”.

Por su parte, el lateral Byron Minda aseguró que se siente preparado para no defraudar a la confianza que le ha brindado el entrenador argentino en lo que resta del campeonato.

“De Felippe me ha dado mucha confianza en mis condiciones que tengo y nos ha dejado claro que tenemos que trabajar en llega primero en la etapa, vamos partido a partido. Todos los compañeros que son suplentes están preparados para hacer el mejor. Le demostramos el técnico que tiene un gran grupo de titulares”.

Para este compromiso, la dirigencia determinó que el precio de las entradas sea de cinco dólares para las localidades habilitadas. La Tribuna General Gómez y el Palco Pío Montufar.

Emelec tiene 32 puntos y es tercero en la tabla de posiciones a falta de tres partidos por cumplir. Por su parte, Independiente es segundo, con 40 unidades y un duelo diferido. (AGS/La Nación)