Deportes

Emelec quiere sumar

El equipo eléctrico tendrá que jugar mañana su segundo partido diferido correspondiente a la primera etapa.

GUAYAQUIL. El argentino Omar De Felippe, técnico de Emelec, informó que a partir de mañana, cuando enfrenten a Liga de Quito, desde las 16:00, en el estadio George Capwell, y luego de ese partido, se dedicará a observar la recuperación de los futbolistas eléctricos con el fin de estructurar un buen plantel y no equivocarse. El viernes vuelve a jugar con Universidad Católica.

El técnico está consiente que el equipo millonario necesita acreditarse los tres puntos y mantener aspiraciones de terminar primero, matemáticamente Emelec debe ganar los tres últimos partidos que tiene ante los Albos, la Chatoleí y los Chullas.

Con el encuentro que disputarán el viernes los azules ante Universidad Católica se ponen al día en el número de partidos diferidos por el torneo nacional. El pasado miércoles 1 de junio, Emelec en su decimocuarto encuentro diferido, empató 3 -3 con Independiente del Valle en el estadio Capwell.

Sobre esta situación –partidos jugados en seguidilla-, De Felippe, entrenador de Emelec, comentó: “Que los jugadores tienen una sobrecarga”, ya que a su juicio ningún futbolista se puede recuperar, luego de jugar un partido, en 48 horas.

De su parte, el delantero Ángel Mena confía en la recuperación del equipo azul en estos tres compromisos que le toca enfrentar por campeonato (ante Liga de Quito, en Guayaquil; Universidad Católica, en Quito; y Deportivo Quito, en Guayaquil).

“El objetivo es ganar todo y si uno entra (a la cancha) con esa mentalidad las cosas se van a dar, tarde o temprano”, dijo. (DO/La Nación)