Deportes

Emelec quiere llegar a la “final” con Liga de Quito

El cuadro eléctrico continúa con sus trabajos en el Complejo de Los Samanes de cara al duelo del fin de semana contra River Ecuador.

GUAYAQUIL. El camino a la final del torneo nacional es difícil reconocer dos jugadores de Emelec, pero igualmente posible de transitar, y superar. Así lo consideran el arquero Esteban Dreer y el delantero Ángel Mena quienes coinciden en que tendrán que hacer correctivos y esforzarse al máximo para ganar el próximo sábado, en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez y ante River Ecuador.

El golero argentino-ecuatoriano recalcó que el bicampeón nacional siempre será candidato para ganar esta segunda etapa y disputar con Liga de Quito, equipo que accedió a pelear el título nacional tras ganar la primera etapa, por lo que dijo que “el año es más complicado debido a que no jugaremos todos nuestros partidos en el estadio Capwell”, sin embargo, Dreer reconoció que “queda sólo un cupo para jugar la final y debemos hacer una buena etapa”.

Acerca de las individualidades que pueden hacer la diferencia en este semestre. “Emelec tiene un nivel individual muy bueno, todos son importantes y lo están demostrando como el caso de (Fernando) Pinillo”.

Agregó que “la gente sabe que Emelec es un candidato innato para llegar a la final, como los años anteriores. Los equipos que pelean arriba como Liga estarán en la Copa Sudamericana, vamos a ver cómo reaccionan”.

Mientras que Ángel Mena, quien sufrió un problema lumbar que lo descartó del duelo del fin de semana, coincidió con su compañero y resaltó que Emelec en esta segunda etapa, debe comenzar a sumar ahora que viene este “cotejo ante River, es el momento preciso para recuperarnos”.

Sobre el partido ante River, en el estadio de Samanes, el jugador eléctrico manifestó: “El partido que viene es preciso para poder recuperar los puntos que se perdieron, nos va a venir bien para poder estar arriba. Dios mediante espero estar para la tercera fecha, quiero ser un aporte para el equipo”.

Para el compromiso del sábado, Omar de Felippe recupera a Gabriel Achilier y Osbaldo Lastra, jugadores que fueron parte de la práctica de ayer. (DO/La Nación)