Deportes

Emelec quiere ganar ‘sí o sí’ a Liga de Quito

Omar Ponce será el encargado de dirigir el partido entre Liga de Quito y Emelec, a las 11:30, en el estadio Casa Blanca.

GUAYAQUIL. Luego de vencer a Aucas 3-0, el pasado miércoles en el Capwell, en Emelec existe optimismo de lograr una victoria hoy ante Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca. El partido es a las 11:30.

Los azules, primeros con 7 puntos, requieren vencer –para continuar con sus aspiraciones de llegar a la final del campeonato– a los azucenas, que ya están clasificados para jugar la final, por ello los jugadores eléctricos confían en lograr un resultado positivo en la cancha de Ponciano, donde ya han cosechado victorias.

“Sabemos que nada es lo mismo –partidos-, siempre es el día a día. Creo que este partido va a ser diferente, tocará estar concentrados y precavidos”, advirtió Ángel Mena, volante eléctrico.

El jugador anticipó que el encuentro va a ser “muy importante” para las aspiraciones de Emelec, que busca ser el otro finalista del torneo, que quiere mejorar la campaña de la primera etapa para ganar la segunda y disputar el título a final del año.

“Hay partidos en la cual hemos ganado por un gol, pero lo más importantes es que ese mantenga la idea. Siempre buscamos lo que quiere el entrenador y lo fundamental será mantener el funcionamiento”.

El volante considera que los ‘albos’ son de los rivales más fuertes del campeonato y que ante ellos será la oportunidad de demostrar que Emelec es un equipo competitivo. “Liga de Quito es un rival directo. De local teniendo a un rival como Emelec la propuesta de ellos no va a cambiar mucho. Emelec le puede hacer daño a Liga en Casa Blanca”.

Además, Mena advirtió que cada vez Emelec se parece más a la versión que implantó Gustavo Quinteros y que se mantiene con Omar De Felippe. Y es que los jugadores tienen claro que ante todo esta lo colectivo. Como explicó Mena: “Vamos por buen camino y el equipo está jugando muy bien para los partidos del torneo nacional y de la Sudameriana”

Mientras que el equipo quiteño no contará con su delantero Miller Castillo, quien durante un mes y medio, estará alejado de las canchas porque sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie y no podrá ser considerado por Luis Zubeldía.

Los precios para las localidades en la Casa Blanca son general $ 10, tribuna $ 12 y palco $ 30. El aficionado azul irá a la bandeja alta de la general sur. (DO/La Nación)