Deportes

Emelec quiere disputar la final del torneo nacional

El equipo eléctrico perdió la posibilidad de extender su ventaja en el liderato al caer ante Liga de Quito en el Jocay.

GUAYAQUIL. Ganar es lo único que le servirá el miércoles a Emelec cuando visite a Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, en la vigésima jornada del torneo nacional, en la que los millonarios buscan acceder a la final del campeonato nacional.

Emelec, líder del torneo con 36 puntos, no solo deberá vencer a los jugadores de ‘Papa’, sino cruzar los dedos para que Liga de Quito empate o pierda cuando reciba a River Ecuador, el equipo guayaquileño está buscando un cupo para Sudamericana.

El conjunto albo complicó las aspiraciones de Emelec al imponerse en su casa por 2-0 en la pasada fecha. Por ello, el paraguayo Fernando Giménez aseguró que se “cometieron muchos errores”, aunque destacó que mantienen el primer lugar de la segunda etapa.

“Seguimos siendo primeros, eso hay que destacarlo, pero no fuimos el equipo de los partidos anteriores. Cometimos muchos errores que nos costaron el partido, queremos llegar a la final y los últimos partidos serán diferentes”.

Por eso el jugador aseguró que está enfocado en el torneo nacional. “El grupo está bien y fortalecido, sabemos que tenemos que darle la vuelta a esto que sucedió. Ganando y perdiendo igual tenemos que virar la página y seguir adelante”.

Esa iniciativa espera ponerla en práctica cuando mida al elenco auquista, en un encuentro donde, según el jugador, todos tendrán que hacer el mayor esfuerzo para lograr el objetivo.

Por su parte, Pedro Quiñónez recalcó que Emelec ya olvidó la derrota ante Liga de Quito y afirmó que “ahora más que nunca tenemos que pensar en lo que se viene. Nosotros tenemos que mantener la idea, tenemos que hacer las cosas bien, como lo hemos venido haciendo”. (DO/La Nación)