Deportes

Emelec quiere culminar la etapa con triunfo en casa

El equipo dirigido por el argentino De Felipe busca serán la primera etapa con un triunfo ante los Chullas.

GUAYAQUIL. El equipo de Emelec Sporting Club, con el objetivo de asegurar su cupo para disputar el título nacional, buscará alcanzar el liderato en la última fecha de la primera etapa del torneo nacional y despedirse de su público con la mejor imagen, cuando reciba hoy al Deportivo Quito, a las 12:00.

El ánimo al interior del equipo eléctrico es de lo mejor, después de vencer a Universidad Católica y convertirse en el nuevo escolta de Liga de Quito, equipo que está en el primer lugar de la tabla de posiciones. Por ello, los dirigidos por Omar De Felippe quieren quedarse con los tres puntos en el George Capwell y esperar una caída de los albos, para acreditarse así en el primer lugar de la clasificación.

Después de su destacada actuación en la victoria de visita en el partido ante la Chatoleí, el arquero Esteban Dreer reconoció que “esperamos un partido complicado, ante un rival que está bien, que tiene buenos jugadores. Hay un partido por delante donde nosotros tenemos que ganar y dependerá de lo que haga Liga.”

El arquero nacionalizado toma con precaución el partido ante Deportivo Quito al que califica como un “rival de respeto”, pero destacó que “cuando el equipo se propone algo, lo físico pasa a otro lado y pasa más por la actitud. Veremos si podemos implementar lo que se ha trabajado. Saber que la única que nos queda es ganar y, después, se verá lo que pase el domingo”, añadió.

Este criterio es compartido por Ángel Mena, que destacó las posibilidades que aun manejan. “Sin duda que podemos ganar la etapa, mientras exista la posibilidad lucharemos hasta el final.” Y es que las probabilidades no son remotas. Un empate de Liga ante El Nacional el domingo más una victoria de los “millonarios”, los pone arriba por gol diferencia.

Por su parte, Luis Fernando Saritama, de Deportivo Quito, resaltó que el equipo se ha preparado bien para medir a Emelec, por lo que “trataremos de mejorar pensando en un torneo internacional, afrontaremos un cotejo muy difícil, pero el equipo está mental y físicamente muy bien preparado”. (DO/La Nación)