Deportes

Emelec quiere alcanzar el título sin jugar final

El estratega Gustavo Quinteros se mostró contento con el triunfo de Emelec y afirmó que están cerca de pelear por el primer lugar.

GUAYAQUIL. La mitad del objetivo, de convertirse en finalista del torneo nacional, está cumplido. Ahora, Gustavo Quinteros está consciente de que el equipo eléctrico tiene que jugar los tres partidos que fatal como si fuera una final, para ascender al título sin jugar final.

Quinteros está satisfecho por el rendimiento del plantel de jugadores y aunque no “dependemos de nosotros mismos para ser primeros”, aseveró que “estamos a dos puntos de Independiente. Tenemos que seguir ganando”, sostuvo.

El estratega argentino/boliviano que encamino a Emelec en conseguir el onceavo título y que ahora apunta a conseguir la doceava estrella, dijo que “he visto el grupo está con muchas ganas de hacer bien las cosas”, expresó el entrenador, al término de la práctica cumplida en Samanes.

Con el criterio del entrenador eléctrico coincidieron jugadores como el volante Miller Bolaños, quien es optimista de decir que antes Manta FC, Deportivo Cuenca y Olmedo la afición observará a un “Emelec diferente”.

“En el equipo estamos con la mentalidad de alcanzar el título sin jugar fina, aunque eso depende de que ganemos los tres partidos y se den resultados a nuestro favor y así queremos cerrar con un buen año y para eso debemos trabajar mucho”, indicó. Al tiempo que agregó que si les toca disputar el título “me gustaría hacerlo ante Barcelona y ganarla”.

El jugador comentó que para los partidos restantes está al 100%: “Estoy a la disposición del profe, él toma la decisión de meterme o no en los partidos pero yo ya estoy preparado y listo”.

Según él, su nivel se debe al esfuerzo y las metas que se propuso a inicio del año. “Creo que es uno de los mejores años de mi carrera y espero terminarlo bien. Antes de viajar a la pretemporada en Argentina dije que me iba a mentalizar al 100% y a ganarme un puesto, este año se me ha dado todo y he hecho las cosas de la mejor manera”.

Además aseveró que está “tranquilo, lo que he hecho en este año es en base al esfuerzo y en el caso de ir a otro fútbol eso lo maneja mi empresario, pero yo estoy mentalizado en ser campeón y en mi club”.

Bolaños lleva 21 goles con Emelec esta temporada, 16 por campeonato nacional y 5 por Copa Sudamericana. (DO/La Nación)